Claudio Barragán iza la bandera de la efectividad. El nuevo técnico del Hércules se estrena este domingo a las 12:00 en Formentera con la palabra "pretexto" eliminada de su diccionario: "No firmo el empate, nunca me conformo con eso". También rehuyó agarrarse a los inconvenientes que envuelven al partido (campo de césped artificial y un viaje con tres escalas -avión y barco incluido-). "No me voy a excusar el domingo en la superficie, quiero que el equipo compita y esté al mismo nivel que el rival", expresó.

El entrenador valenciano hizo un balance positivo de los cuatro días que lleva al frente del Hércules: "Me habían hablado muy bien del grupo y no me ha sorprendido su predisposición al trabajo, es cierto que cuando hay un cambio de técnico la gente está más metida en la tarea, pero esa mentalidad hay que mantenerla siempre".

Claudio volvió a hacer hincapié en la contundencia que necesita el equipo en las dos áreas y destacó que quiere ver a un Hércules "práctico, expeditivo y agresivo". "Esto es Segunda B y tenemos que concienciarnos de ello, en campos como en el del Formentera es muy importante no conceder. Habrá momentos para poder jugar el balón y otros para sufrir, hay que estar preparados para todo", recalcó.

Chechu, casi descartado

La participación de Chechu Flores en el choque ante el Formentera se antoja complicada, ya que el extremo todavía se ejercita "con cuidado", según Claudio. "Es muy importante para nosotros, pero quiero jugadores que estén al 200%, no soy de los que fuerzan a los futbolistas que salen de lesión", concluyó.