El nuevo entrenador del Hércules, Claudio Barragán, ensayó ayer su primer once a campo completo con cuatro novedades con respecto al equipo inicial del pasado domingo en el Rico Pérez ante el Peralada que costó el puesto al argentino Gustavo Siviero. El técnico valenciano recuperó a Samuel en el eje de la defensa, jugó con un doble pivote «de pierna fuerte» compuesto por Checa y Navarrete y alineó como interior izquierda a Connor por delante del lateral izquierdo Peña. El resto del equipo inicial fueron los mismos que ganaron con muchos apuros la jornada anterior al modesto Peralada.

Aún quedan dos días para el partido del domingo (12.00) en Formentera y el nuevo técnico puede modificar alguna posición más, pero las numerosas bajas que arrastra el equipo, sobre todo en la media punta -Moha, Nieto, Chechu Flores y Juli-, le dejan poco margen de maniobra a Claudio.

Chechu, que no se entrenó ayer por el fallecimiento de su abuela, puede entrar en la convocatoria, pero es improbable que juegue de inicio tras varias semanas de baja por un edema en el abductor. Y menos aún en una superficie de césped artificial.

En un entrenamiento con mucho trabajo táctico de defensa de los centros laterales, llamó la atención durante el partidillo la presencia en el equipo teóricamente suplente de Pepelu y Miñano, habituales titulares.