Los pronósticos negativos se cumplieron y el extremo marroquí del Hércules Moha Ezzarfani estará un mínimo de dos meses fuera de los terrenos de juego a causa de la rotura del menisco interno de la rodilla derecha que sufrió en el entrenamiento del pasado viernes. El extremo cedido por el FC Barcelona pasó ayer las correspondientes exploración y pruebas radiológicas en la Clínica Ripoll y De Prado y tendrá que someterse a una artroscopia para descartar otras posibles lesiones asociadas a la rotura de menisco, según explicaron fuentes del citado centro médico deportivo.

Moha se lesionó el pasado viernes en los instantes finales del entrenamiento realizado en el estadio de atletismo Joaquín Villar cuando la pierna se le quedó clavada y la rodilla giró de forma brusca. Fue retirado del campo con ostensibles gestos de dolor y ayudado por sus compañeros de equipo. Una vez remitió la inflamación se le pudieron realizar las exploraciones médicas por parte del doctor Pedro Luis Ripoll.

Al rápido extremo blanquiazul, cedido por el FC Barcelona, se le practicará la próxima semana una artroscopia en el transcurso de la cual se deberán descartar otras posibles lesiones en la rodilla. Hasta después de la intervención no se podrá concretar el periodo estimado de baja, pero en principio no será inferior a dos meses.

El club confía en que la lesión no afecte al ligamento cruzado, puesto que en ese caso el tiempo de recuperación se prolongaría varios meses más. La baja de Moha le «corta las alas» al Hércules, puesto que se une a la ausencia del también extremo Miguel Ángel Nieto, que se lesionó el pasado 1 de octubre en el partido ante el Aragón y estará unos dos meses de baja por una rotura en el músculo semitendinoso en su inserción con la rodilla que deja en suspenso su futuro en el club blanquiazul.

Precisamente Nieto también fue reconocido ayer por Ripoll, que descartó la intervención quirúrguica ante la favorable evolución de su lesión. «Se le aplica una terapia biológica para su cicatrización y se espera que esté en condiciones de volver a los terrenos de juego en dos meses, aunque la recuperación podría acelerarse de mantener la buena evolución», explicaron desde la Clínica Deportiva Ripoll y De Prado, que también confirmó la recuperación de Chechu Flores.