Adrià Vilanova, hijo de Tito Vilanova, exentrenador del Barcelona fallecido hace tres años, ha debutado este domingo con el Hércules de Alicante anotando un gol ante el Peralada en un encuentro del grupo III de Segunda B (3-2). El defensor catalán, de 20 años, estrenaba titularidad en el equipo alicantino, al que llegó el pasado verano en propiedad tras haber desarrollado toda su formación futbolística en los diferentes equipos de la cantera del Barcelona.

Vilanova ya había debutado en Segunda B la pasada temporada con el Barcelona B, si bien solo disputó cinco minutos de un partido ante el Saguntino (1-3), por lo que el encuentro de hoy ha sido su primera presencia como titular y el gol el primero como profesional. El catalán, que ha tenido una buena actuación pese a estar condicionado por una tarjeta amarilla en los primeros minutos, no había contado aún esta temporada para el entrenador, Gustavo Siviero, quien no le había dado la opción de jugar ni un minuto.

Vilanova ha sido determinante en el desarrollo del partido, ya que ha logrado anotar el tanto del empate del Hércules, en el minuto 37, poco después de que se adelantara el Peralada y cuando a afición local estaba abroncando a su equipo. El jugador catalán, que firmó por una sola temporada, ha aprovechado un rechace en el área rival tras un saque de esquina para peinar el balón hacia atrás y establecer el empate. Vilanova ha entrado en la alineación por decisión técnica en lugar de Samuel Llorca, uno de los fichajes más importantes y capitán del equipo, y también ha sido clave en la acción del 2-1 tras cortar un avance del Peralada e iniciar la acción que desencadenó el gol.