¿Cómo puede explicar el desastroso arranque de temporada del Hércules? (a 13 puntos del líder tras la disputa de 8 jornadas)

La verdad es que es inesperado todo esto después del gran equipo que se hizo en verano. Hemos perdido muchos puntos en los minutos finales, algo que no debería pasar aquí porque hay jugadores con mucha experiencia. Por suerte es pronto y estamos a tiempo de corregirlo.

Ese gol a balón parado en Villarreal en el minuto 93...

Es increíble, pero es que el 1-1 también llega en la última jugada de la primera parte. Son goles evitables. En el primero, el balón bota siete u ocho veces en nuestro campo y eso no puede pasar. Y en el balón parado del 93', qué puedo decir. Hay que corregir ya estos errores, es una cuestión de concentración.

Cada sábado Siviero entrena durante una hora como mínimo la defensa y el ataque de las acciones a balón parado pero siguen cometiendo los mismos errores...

Así es, no es por falta de trabajo, lo ensayamos cada día antes del partido. Es cuestión de responsabilidad de cada uno, tanto en marcajes individuales como en zona.

En los dos últimos partidos se aprecia claramente que el equipo da dos pasos hacia atrás tras el descanso y regala el balón al rival. ¿Cómo lo explica?

Es por motivos diferentes. Contra el Aragón íbamos ganando y apareció un poco el miedo a ganar y la ansiedad. Contra el Villarreal no nos metimos atrás por voluntad propia, es que ellos te obligan. Si pierdes rápido el balón y no puedes tener posesiones largas, ellos te avasallan, te hacen uno contra uno en cualquier zona del campo y la mayoría te los ganan porque son muy desequilibrantes.

¿Tiene el Hércules un problema físico?

No, el problema es mental. El martes nos reunimos y lo analizamos. Cuando no estás con confianza pareces peor jugador, corres mal...

Todos sus compañeros defienden con vehemencia al técnico Gustavo Siviero y se alegran de que no haya pagado los platos rotos...

Estoy en la línea de mis compañeros, el trabajo del entrenador es fabuloso. Detecta los errores, los avisa antes de los partidos y los trabajamos. Pero después somos nosotros los responsables, lo que tenemos que trasladar todo eso a los partidos, y por momentos no lo hacemos.

¿Qué deben hacer para empezar a escalar posiciones?

Lo principal, es subir cada uno el nivel, porque de lo contrario no vamos a ningún lado. Y yo el primero. Todos debemos mejorar y ponerlo en beneficio del equipo. Y también hay que hacer del Rico Pérez un fortín, que no se escapen más puntos de aquí porque eso nos dará confianza.

Cuando los errores a balón parado se repiten, todas las miradas se dirigen a la defensa...

Sí, es parte de la profesión, se mira con lupa a los centrales, los laterales y el portero. Pero cuando hay una falta lateral o un córner, defendemos todos en zona, de la misma manera que atacamos todos si es a nuestro favor.

¿Qué siente al ver al Mallorca a 13 puntos y al Elche a 9?

Ahora no miro la clasificación, me preocupo solamente de que cada uno suba el nivel para sacar esto adelante. Debemos recuperar la confianza y ser fuertes en el Rico Pérez. Hay que incidir en las cosas que hacemos bien y no sirve de nada volverse loco mirando la clasificación.

Muchos aficionados se preguntan por qué no puede jugar el Hércules con la misma intensidad que contra el Elche...

Ojalá en el fútbol se pudiera elegir cómo jugar cada semana y que los planteamientos salieran siempre bien. Estoy de acuerdo en que fue nuestro mejor partido y que si estamos a este nivel muy pocos equipos se van a llevar puntos del Rico Pérez.

¿Es bueno el ambiente en el vestuario?

Es magnífico. Hay muchos jugadores con experiencia, responsabilizados y que saben lo que es el Hércules. A veces la camiseta le pesa a otros, pero veo compromiso e ilusión.

¿Qué mensaje le manda al aficionado desilusionado?

De agradecimiento por su apoyo pese a todo. Estamos jodidos porque se había generado mucha ilusión, pero que no tengan duda de que vamos a ir hacia arriba.