10 de octubre de 2017
10.10.2017

Portillo sostiene a Siviero

El director deportivo del Hércules da un voto de confianza al entrenador argentino a la espera de que los jugadores «den un paso al frente»

12.10.2017 | 01:39
El técnico del Hércules Gustavo Siviero y el director deportivo Javier Portillo.

Reunión ayer de todos los técnicos para analizar la crisis. Un tropiezo ante el Peralada sería definitivo.

Gustavo Siviero sigue al frente del Hércules pero esta vez la cuerda sí que está a punto de romperse porque el director deportivo Javier Portillo reconoce que la situación es «preocupante». Y hasta el momento tampoco se da con la tecla desde el banquillo para dotar al equipo de agresividad y más competitividad. El exjugador madrileño considera que la mayoría de futbolistas «debe dar un paso al frente» y enderezar el rumbo en los tres próximos encuentros, con un calendario amable frente al Peralada, Formentera y Peña Deportiva Santa Eulalia.

El Hércules perdió ante el Villarreal B (2-1) de la manera más dolorosa posible y el domingo al mediodía el técnico argentino estaba más fuera que dentro del club. El gol encajado a balón parado en el minuto 93 enervó a Portillo y también al presidente Juan Carlos Ramírez, quien directamente abandonó el palco de la Ciudad Deportiva antes de que el colegiado señalara el final del partido.

En la rueda de prensa posterior, Siviero reconoció una vez más que entendería una hipotética destitución y se mostró impotente ante los continuos errores individuales de sus futbolistas, sobre todo de sus zagueros en las jugadas de estrategia. Sin ir más lejos, el sábado entrenó específicamente estas acciones por espacio de una hora. «Imagínate cómo estoy, cómo me siento al perder así», señaló Siviero en Villarreal.

De vuelta ya en Alicante, el técnico y sus ayudantes se reunieron durante toda la tarde en el Rico Pérez para analizar el partido y pocas horas después Portillo mantuvo varias conversaciones con Ramírez. Ambos acordaron dar un último voto de confianza a Siviero y pusieron el foco en la plantilla. Algo parecido a lo que aseguró Pepelu hace dos semanas en una entrevista a este diario: «El entrenador no puede trabajar más, se entrega en cuerpo y alma y somos nosotros los que debemos reaccionar».

El preparador argentino sigue, pero su credibilidad está muy erosionada porque el Hércules sigue repitiendo errores semana tras semana. El Villarreal B pasó por encima del cuadro alicantino en la segunda parte aprovechando su debilidad en el centro del campo y desde el banquillo no se reaccionó a tiempo. Naufragó Navarrete en la contención por delante de la defensa y tampoco aportaron frescura en las bandas los canteranos Pedja y Salinas.

Los plantilla disfrutaba ayer de su día semanal de descanso pero Portillo se reunió por la tarde con el cuerpo técnico al completo: Siviero, su ayudante Tremonti, el preparador físico Portu y el entrenador de porteros Ausina. El director deportivo les transmitió su preocupación y las carencias que ve en el equipo y espera una reacción inmediata el próximo domingo en el Rico Pérez frente al Peralada (18.00), que ocupa puestos de descenso y tiene tres puntos menos que el Hércules. Tras el último tropiezo, el cuadro alicantino ha quedado a seis puntos de la promoción y a 13 del líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine