10 de octubre de 2017
10.10.2017

Peña «calienta» banquillo por primera vez en el Hércules

El lateral nunca había sido suplente dos partidos seguidos desde que llegara al Rico Pérez en la temporada 09/10

12.10.2017 | 01:39
Paco Peña, sentado en el banquillo minutos antes del Hércules-Badalona.

El capitán, de 39 años, podría volver al once ante el Peralada. Chechu es duda.

Situación inédita para Paco Peña en el Hércules desde que llegara en 2009. El lateral extremeño nunca había sido suplente dos partidos seguidos como ha sucedido ahora frente al Aragón y el Villarreal B. El técnico Gustavo Siviero ha depositado su confianza en el inglés Connor James Ruane, quien la pasada campaña militó como cedido en La Roda a fin de curtirse y pelear este curso con Peña por la titularidad. A sus 39 años, el zaguero de Jerez de los Caballeros ve ahora los toros desde la barerra pero es probable que el domingo, ante el Peralada, regrese al once, ya que Connor tampoco se ha reivindicado y en algunas fases de los partidos ha hecho gala de una falta de agresividad importante.

Peña disfruta de su última temporada como profesional y este verano ya se puso a debate su continuidad. Finalmente el director deportivo Portillo avaló su renovación porque le veía capacitado para seguir compitiendo a buen nivel y también porque, por su intachable trayectoria, «merece decidir cuándo colgar las botas».

El lateral zurdo llegó al Hércules, procedente del Real Murcia, en verano de 2009 y desde entonces ha sido titular indiscutible para todos los entrenadores. Cumple su novena campaña como blanquiazul y una vez retirado pasará a formar parte del cuerpo técnico en una función todavía por determinar. Peña decidió seguir en el Hércules tras el descenso a Segunda B en 2014 y está empeñado en despedirse con un ascenso.

Al margen de su aportación dentro del campo, es uno de los líderes del vestuario junto a Chechu Flores, Juli o Samuel.

Enfermería

El Hércules empezará hoy a preparar el duelo del domingo ante el Peralada (Rico Pérez, 18.00) y Siviero aún no sabe si podrá disponer de Chechu Flores, que sufre un edema muscular y ya se perdió el duelo ante el Villarreal B. El extremo jiennense tiene mejores sensaciones que la semana pasada pero no se probará con el resto de compañeros hasta el jueves o viernes. Quien sí está descartado es el delantero Juli. Mañana le retiran las grapas que le aplicaron tras ser intervenido de apendicitis y se incorporará al trabajo con mucha prudencia. Podría tener minutos la semana que viene en la visita a Formentera, pero todo depende de su adaptación, ya que también se encuentra en la fase final de recuperación de una rotura muscular en el sóleo.

Nieto es baja de larga duración porque debe pasar por el quirófano, mientras que Pol Bueso ultima su puesta a punto. Si está en óptimas condiciones, Siviero apostará por su titularidad, en detrimento de Samuel o Santamaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine