El Hércules afronta este mediodía (12.00 horas) uno de los duelos más duros de la temporada porque visita a un Villarreal B que se le da especialmente mal desde que ambos coinciden en la categoría de bronce. El filial además aún no conoce la derrota este curso y podrá contar con el argentino Leo Suárez, un extremo desequilibrante y talentoso que pertenece a la disciplina del primer equipo. Pero por el parón por las selecciones descenderá un par de escalones para reforzar al conjunto que entrena Miguel Álvarez, que ha sustituido en el cargo a Javi Calleja, a su vez relevo de Fran Escribá.

A tenor de las palabras del técnico argentino Gustavo Siviero, el Hércules tendrá hoy marcada vocación ofensiva: «Debemos discutirle la posesión del balón al rival y atacarle mucho, es la única manera de que sufra», explicó el preparador blanquiazul el viernes. Por este motivo no se esperan demasiados cambios en el once e incluso Siviero podría repetir con Miñano y Pepelu en el doble pivote pese a su escasa brega. Las novedades obligadas estarán en las bandas por las ausencias de los lesionados Chechu Flores y Nieto. Todo parece indicar que Moha y Gaspar ocuparán los extremos, mientras que en punta repetirán Óscar Díaz y Carlos Fernández, que vieron puerta ante el Aragón y quieren seguir demostrando que forman una buena sociedad en ausencia de Juli.

El Villarreal-Hércules se podrá seguir en directo a partir de las 12.00 horas en la web del club amarillo y también está previsto el desplazamiento de seguidores alicantinos.