El Hércules, acostumbrado desde tiempos inmemoriales a vivir entre urgencias, visita el próximo domingo al Villarreal B con la imperiosa necesidad de ganar para hacer buena la victoria ante el bisoño Aragón del pasado fin de semana.

Para la cita Siviero tendrá las ya conocidas bajas de Juli, Chechu y Nieto, pero contará con la presencia de José Gaspar, casi inédito en lo que va de curso. El mediapunta cacereño asoma a su segunda titularidad en esta Liga convencido de sus posibilidades. «Siempre me siento importante, con y sin lesiones de los compañeros; este año estoy jugando menos, pero eso habla muy bien de la plantilla que tenemos», aseguró ayer.

A las órdenes del técnico argentino, Gaspar sólo ha gozado de 124 minutos sobre un total de 630 en esta Liga, lejos de la importancia que tuvo el pasado curso, en el que sólo el catalán Dalmau jugó más partidos oficiales que él en el Hércules. Autocrítico, el centrocampista cacereño hizo balance de su tímido comienzo de temporada y confió en revertir a partir de este domingo su situación personal: «Soy el primero en exigirme mucho más, es lógico que la gente también lo haga y bueno para mí».

Asistencia a Óscar Díaz

El pasado fin de semana ante el filial del Real Zaragoza, Gaspar disputó su tercer partido liguero de la 17/18 (jugó también los dos de Copa del Rey) al sustituir al lesionado Chechu y en 15 minutos ya había dado un sutil pase al hueco para que Óscar Díaz cerrara momentáneamente el partido. Es precisamente esa participación decisiva en los partidos la que le demanda tanto Siviero como la afición. El año pasado marcó seis goles, lejos de los 13 que había firmado en Huesca dos años atrás. Además, dos de ellos fueron en Copa. Su colaboración goleadora se quedó algo escueta tras las expectativas que se habían proyectado en él; no obstante, terminó el curso como el tercer máximo goleador, sólo por detras de Chechu y Javi Flores, que marcaron siete.

Pese a las bajas, Gaspar aseguró ayer que la plantilla es consciente del poco margen que tiene tras haber echado por la borda más puntos de lo debido en sólo siete jornadas. «Sabemos que no podemos fallar más, todo el trabajo que estamos haciendo tiene que reflejarse el domingo en un buen escenario y ante un rival directo», matizó.

El Villarreal B continúa invicto, igual que Elche y Mallorca, pero no es algo que preocupe en exceso al Hércules: «No nos asusta, si no ha perdido todavía es porque hace las cosas bien, pero cada vez estará más cerca de perder, esperemos que sea este domingo». Según Gaspar, para el trascendental partido, «Siviero ha hecho hincapié en defender bien las zonas interiores y en atacarles con nuestras armas, hacerles daño con el balón».

Ausencia de Santamaría

El defensa navarro Mikel Santamaría, aquejado de un virus estomacal, no entrenó ayer por precacución pero no se teme su presencia para Villarreal. Por otra parte, el canterano Víctor Olmedo, que lleva entrenando con el primer equipo toda la pretemporada, recibió el alta médica y ya puede competir. El lateral derecho de 18 años fue operado en abril de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.