Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, ha enviado este jueves al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) un requerimiento para que el banco del Consell proceda en diez días al otorgamiento de la escritura pública de compraventa del quince por ciento de las acciones de la entidad y el derecho de crédito contra la Fundación.

El dirigente del club alicantino ha advertido en un comunicado que se reserva acciones legales para exigir el cumplimiento de la citada adjudicación, así como para depurar las responsabilidades que se derivan del proceder del director general del IVF, Manuel Illueca.

Ramírez resultó adjudicatario tras subasta pública del IVF de un lote, por el que debía pagar 508.150 euros, que incluía las acciones del Hércules y el crédito contra la Fundación (72 por ciento del capital social).

Sin embargo, el presidente no firmó este miércoles ante notario el contrato de compra al considerar que los gastos de notaría que incluía el IVF, 100.000 euros, "eran excesivos y no estaban justificados".

El dirigente herculano, en una rueda de prensa posterior, explicó que no tenía conocimiento del origen de esa cantidad y que estaba dispuesto a pagar los costes de su venta, pero no los de otros procesos.

Tras relatar en el escrito la secuencia de los acontecimientos, Ramírez pide que en el plazo de diez días se proceda al otorgamiento de la escritura pública, tras la adjudicación del 20 de septiembre.

Además, advirtió de que en el caso de que no se cumpla con el otorgamiento en el plazo indicado, el club "procederá a ejercitar las acciones que en Derecho procedan, tanto para exigir el cumplimiento de la citada Resolución de la adjudicación, como para depurar responsabilidades que se derivan del proceder del director del IVF requerido".