27 de septiembre de 2017
27.09.2017
EL FUTURO INSTITUCIONAL DEL CLUB

Ramírez abandona la subasta de las acciones del Hércules por 75.000 euros

El presidente del Hércules se niega a pagar los gastos notariales y se retira del acto de firma de la compraventa de los títulos

28.09.2017 | 03:58
El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, en el palco del Rico Pérez

Nuevo sobresalto institucional sobre el futuro del Hércules. El presidente Juan Carlos Ramírez ha abandonado este miércoles el acto de la firma notarial de la compraventa de la mayoría accionarial del club al negarse a pagar 75.000 euros por los gastos notariales del proceso.

Ramírez estaba citado esta mañana en una notaría de Valencia para proceder al otorgamiento de la escritura de la venta de las acciones y al consiguiente pago de los 508.140 euros por los que se adjudicó en subasta el 88% de los títulos junto a su socio, el empresario Enrique Ortiz.

Sin embargo, el presidente del Hércules se ha retirado del acto tras negarse a desembolsar otros 75.000 euros en concepto de gastos notariales y de procuradores, según fuentes presenciales del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), la entidad que subastó los títulos.

El punto 14 de las bases de la subasta dice textualmente que "serán por cuenta del adjudicatario todos los gastos e impuestos que pudieran estar pendientes, así como todos los gastos y honorarios notariales correspondientes al otorgamiento de la escritura pública de venta".

El IVF recalca que la exoneración del pago de esos 75.000 euros supondría "una grave irregularidad, e incluso una posible prevaricación, que podría conllevar la nulidad de la subasta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine