La confianza de Javier Portillo en el técnico Gustavo Siviero sigue intacta pese al indeciso inicio de temporada del Hércules, en el que los blanquiazules sólo han sido capaces de ganar dos partidos de los siete disputados hasta la fecha.

El director deportivo del club ratificó ayer su respaldo incondicional al entrenador argentino tras la buena imagen ofrecida el pasado miércoles ante el Elche, quizás la mejor en lo que va de curso. Durante buena parte de los noventa minutos de la eliminatoria los franjiverdes quedaron a merced de un Hércules dominador, pero que adoleció -como ya es costumbre- de una alarmante falta de gol. Además, el club planea hacer la foto oficial de la plantilla la próxima semana y en ella no se contempla que no aparezca Siviero.

El envite de mañana en el complejo campo del Ebro de Mainz y Adri Cuevas marcará, no obstante, la hoja de ruta de un Hércules que quiere cuanto antes engancharse al tren de la promoción, al que mira en apenas cinco partidos con una inferioridad de cuatro puntos. «Tenemos que ser capaces de sostener lo ofrecido ante el Elche para poder meternos entre los equipos con pretensiones y para ello necesitamos más de un partido a ese nivel», manifestó ayer Siviero en la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Club Atlético Montemar, donde ha entrenado el Hércules los últimos dos días.

Asimismo, lo que más le preocupa del choque en su visita a Zaragoza es repetir las gratas impresiones del derbi copero. «Nuestro desafío es que las buenas sensaciones de la eliminatoria contra el Elche no sean sólo flor de un día», indicó. «Ante el Ebro será una situación distinita, con un rival y un campo también diferente, pero estamos con las mismas necesidades. Eso justifica cualquier esfuerzo que tengamos que hacer», aclaró. En este sentido, el preparador argentino afirmó que del derbi se queda con lo positivo: «Terminé contrariado porque merecimos más de lo que ocurrió porque jugamos a gran nivel durante una buena parte del partido. Ahora nuestra intención es certificar esas sensaciones con un gran partido y un buen resultado».

Falta de gol

La ausencia de puntería es otra de las preocupaciones del Hércules, que sólo ha anotado siete goles en los siete partidos oficiales disputados en lo que va de curso y en ello ha trabajado Siviero esta semana. «Trataremos de que no se convierta en una obsesión, pero es cierto que cuando pasan los minutos y no marcamos parece que estemos en un mal endémico», señaló. «En el derbi contabilicé 40 opciones de ataque, si somos capaces de rondar el área rival tantas veces hemos de ser capaces también de rentabilizarlas. Debemos traducir esas ocasiones en goles», culminó.

Por el momento sólo están descartados para mañana Juli y Pol Bueso. No obstante, el derbi mermó a varios jugadores. «Nos exigió mucho y hay gente con sobrecargas», matizó Siviero, que confía tener a Juli «cuanto antes».