20 de septiembre de 2017
20.09.2017

El IVF desvela hoy el ganador de la subasta del 88% de las acciones del Hércules

Ramírez y Ortiz presentaron ayer su oferta y el banco del Consell no quiso dar a conocer si había más interesados - El precio de salida era 508.000 euros

20.09.2017 | 21:06
Ramírez y García, presidentes del Hércules y Elche.

El presidente del Hércules Juan Carlos Ramírez confirmó ayer en el estadio Rico Pérez que él y su socio Enrique Ortiz habían presentado su oferta al Institituto Valenciano de Finanzas (IVF) para hacerse con el 88% de las acciones del club blanquiazul. La subasta finalizó a las 15.00 horas y todo parece indicar que la oferta de Ramírez y Ortiz será la única puesto que la primera subasta ya quedó desierta. En esta segunda se rebajó el precio de salida inicial hasta los 508.000 euros. A lo largo de esta mañana se conocerá el ganador y el banco del Consell no quiso desvelar ayer si había recibido más propuestas.

El IVF puso a la venta un lote compuesto por el derecho de crédito de 15,4 millones de euros del IVF frente a la Fundación Hércules -por el que están embargadas el 72% de las acciones del club- y, por otro lado, por el 15% de los títulos de la entidad que se adjudicó el Instituto en febrero junto al Rico Pérez en la subasta concursal de los bienes de Aligestión, la empresa ligada a Ortiz anterior propietaria del estadio.

Ramírez, con la anuencia de Ortiz, anunció reiteradamente que estaba dispuesto a abonar 300.000 euros por la mayoría accionarial del Hércules, pero el director general del IVF, Manuel Illueca, optó por su vía garantista y «de transparencia» y encargó una tasación del valor del Hércules CF a la consultora externa OnetoOne Corporate, que lo fijó en los citados 597.819 euros.

Consumado el fiasco de la primera subasta, el banco del Consell convocó una segunda y última puja con un precio de salida que rondará los 508.000 euros, es decir, 90.000 menos que el inicial por el descuento del 15%.

De confirmarse que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se convierten en los nuevos máximos accionistas, la hoja de ruta que tienen por delante no es sencilla. Realizarán una operación acordeón para reducir el capital social a cero y después realizar una ampliación. Además, el club debe avalar 4,3 millones ante la Agencia Tributaria y también hacer frente a los 6,9 que probablemente toque devolver al Consell por recibir ayudas ilegales de estado en condiciones fuera de mercado. Bruselas fallará en breve en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine