17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Triste estreno del césped

La nueva alfombra del Rico Pérez debuta con un amargo empate - Su estado, lo mejor de la noche

20.09.2017 | 01:14
Triste estreno del césped

La excusa del terreno de juego ya quedó obsoleta. El Hércules estrenó ayer nuevo césped en el Rico Pérez, instalado por la empresa Royalverd, y el resultado volvió a dejar amargor en la parroquia, que ya ha visto escapar cuatro puntos de Alicante en apenas tres partidos ligueros.

«El césped es fantástico, tenemos un campo al nivel propio del club y de su historia y de la ciudad de Alicante. Vamos a tratar de honrarlo en cada partido porque es un lujo jugar al fútbol en estas condiciones», culminó el técnico argentino del Hércules, Gustavo Siviero.

En la misma línea se posicionó el defensa central Mikel Santamaría: «El césped ha mejorado muchísimo, la diferencia con hace una semana es increíble». No obstante, el zaguero todavía le permite cierto margen de mejora. «Es cierto que todavía se tiene que asentar y agarrarse bien al suelo», aseguró.

El nuevo tapete, que el Hércules probó por primera vez ayer por la mañana con un leve entrenamiento y que por la noche estrenó ante el Badalona, es «hermano» del Wanda Metropolitano, que el Atlético de Madrid también usó por primera vez ayer ante el Málaga, y también de Montilivi, la casa del Girona en su primer año en la máxima categoría del fútbol español.

Los tepes implantados en el estadio alicantino, que no mudaba de piel desde 2010, provienen de la ciudad portuguesa de Lisboa y tiene en su primera semana dos pruebas de fuego para calibrar su nivel; a priori de los mejores de España. Apenas dos días después de su colocación, que duró un par de días, ayer Hércules y Badalona pusieron a prueba un césped que el próximo miércoles tendrá un nuevo ensayo ante el Elche en la Copa del Rey. Las miras, no obstante, están puestas en el viernes 6 de octubre, cuando la selección española visitará el Rico Pérez en el penúltimo partido de clasificación para el Mundial que Rusia albergará el próximo verano. Para ese día la empresa Royalverd (encargada también de supervisar el estado de todos los terrenos donde juega el combinado nacional) espera que el nuevo césped del Rico Pérez esté en óptimas condiciones. Antes de dicha cita, el Hércules (una vez concluya el partido copero del miércoles) sólo disputará un partido oficial más, el correspondiente a la jornada séptima contra el filial del Real Zaragoza.

Banquillos de Premier League

El Hércules agradecerá a partir de ahora que su césped vuelva a ser uno de los mejores de toda la Segunda División B. Con la implantación del nuevo tapiz se busca ganar en resistencia y durabilidad y, sobre todo, que el Hércules en los partidos en casa no parta desde el minuto uno con un hándicap para plasmar un juego siempre más vistoso que el que propongan sus rivales. El último césped fue colocado por Royalverd, junto con varios equipos más, tras el ascenso a Primera División y ha aguantado siete años, algo más que sus compañeros de siembra.

Este lavado de cara del Rico Pérez no sólo afectará al césped (de 105 x 68 metros y que tanto cuidó en su día Santiago Baños), sino que también se remodelarán los banquillos, que ayer lucieron aún en obras, y que presentarán un aspecto similar a los de la Premier League.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Entradas desde 20 a 60 euros para el España-Albania del 6 de octubre

La venta «on line» comienza este jueves y los abonados del Hércules tienen preferencia en taquillas

La alarmante falta de gol del Hércules dispara al Elche

Un remate de cabeza del central Gonzalo en un córner decanta un derbi en el que los blanquiazules...

Vicente Mir: «Me gustaría que ahora nos tocara el Real Madrid o el Barcelona»

Vicente Mir, preparador del Elche CF, mostró su satisfacción por pasar la...

Las imágenes del Hércules-Elche

Los mejores momentos del derbi en el Rico Pérez

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

La oferta del presidente y el empresario es la única que se presentó a la subasta del 88% de las...

Gustavo Siviero: «Hicimos méritos y hemos caído eliminados de manera cruel»

El entrenador del Hércules, Gustavo Siviero, reconoció al final del derbi Hércules-Elche, en la...

Ramírez y Ortiz se adjudican el 88% del capital social del club por 508.150 euros

Ramírez y Ortiz se adjudican el 88% del capital social del club por 508.150 euros

«Compramos el Hércules para darle estabilidad, pero aún faltan muchas piedras por salvar», afirma...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine