El entrenador del Hércules, Gustavo Siviero, ha confirmado este jueves que no arriesgará con el delantero Juli, el jugador más determinante del equipo hasta el momento, y esperará a comprobar la evolución de sus molestias antes de decidir si lo alinea este sábado (20.45) en Liga ante el Badalona y el miércoles (21.00) en Copa frente al Elche.

Juli arrastra molestias por un golpe en el sóleo y está aún pendiente de someterse a nuevas pruebas médicas. "No asumiremos ningún riesgo y vamos a ver cómo evoluciona en estos dos días porque tenemos entrenamiento hasta el sábado por la mañana", indicó el técnico argentino. El jugador es seria duda para jugar este sábado.

Siviero se ha felicitado por la "excelente respuesta" de su plantilla tras el "tirón de orejas" que le propinó por los despistes defensivos que han supuesto la pérdida de varios puntos en tres partidos de Liga (Olot, Alcoyano y Cornellà). "La plantilla es consciente del escudo que lleva y de lo que se exige aquí", destacó. "Aunque no hubiese habido charla, el equipo se habría entrenado igual que lo ha hecho".

Sobre los dos partidos clave que afrontará el equipo en cinco días, el preparador mantiene que sus jugadores "están centrados en el del sábado para conseguir un buen resultado que nos predisponga para afrontar el siguiente en las mejores condiciones posibles".

Siviero ha emplazado a la plantilla a "poner remedio ya" a los fallos de concentración en los últimos minutos que han costado varios puntos ("el primer paso es darte cuenta de lo que pasa y demostrarlo en el campo"), al tiempo que se ha felicitado por la instalación del nuevo césped en el Rico Pérez que culmina en la noche de este jueves. "Es un aliciente y una motivación extra y tenemos que intentar que el rival sufra en nuestro campo", indicó.