Ayer se cumplieron siete años de la última victoria del Hércules -que ahora milita en Segunda B- ante el FC Barcelona en el Camp Nou, gracias a dos tantos del paraguayo Nelson Haedo Valdez (0-2). El Hércules, que jugaba en Primera División tras haber ascendido la campaña anterior, se enfrentaba al Barcelona de Pep Guardiola en la segunda jornada de Liga de la temporada 2010-11, en el que era su primer desplazamiento de la temporada tras haber caído en el partido inaugural en el estadio Rico Pérez frente al Athletic Club. El conjunto alicantino, con Esteban Vigo de entrenador, se adelantó en el marcador a los 26 minutos y amplió su ventaja en el minuto 58 con dos tantos de Valdez, que se convirtió en el héroe del partido para un Hércules que resistió el asedio al que fue sometido por el Barcelona.

La alineación del Hércules en el partido fue la formada por Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Abel Aguilar, Tiago Gomes (Tote, m.74), Drenthe (Sendoa, m.61), Valdez (Kiko Femenia, m.64) y Trezeguet. Por el Barcelona jugaron Víctor Valdés; Adriano (Dani Alves, m.59), Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Xavi, m.46), Iniesta, Keita, Bojan (Pedro, m.46), Messi y Villa. El colegiado del encuentro fue Carlos Velasco Carballo.

El Hércules ha ganado sus dos últimos compromisos de Liga en Primera División frente al Barcelona en el Camp Nou ya que en su anterior visita, en la temporada 96-97, también venció al equipo entonces entrenado por Bobby Robson por 2-3. En aquella ocasión los alicantinos remontaron con tantos de Dubravko Pavlicic, Josip Visnjic y Eduardo Rodríguez los goles con los que Ronaldo Nazario y Luis Enrique Martínez adelantaron al conjunto catalán.

El balance liguero del Hércules en sus visitas ligueras al Barcelona, no obstante, es de doce triunfos locales, seis empates y los dos triunfos alicantinos, cosechados en sus dos últimos compromisos.