Los abonados del Hércules tendrán que pagar una entrada especial con un precio de entre 15 y 10 euros, según la zona del campo, para presenciar el encuentro ante el Elche de la Copa de Rey, que se disputará el próximo día 20 en el estadio Rico Pérez, muy probablemente a las 21.00 horas.

Las localidades para el público general costarán justo el doble, por lo que los precios, según las gradas, oscilan entre los 30 euros de la zona de tribuna cubierta, los 24 de la grada preferente y los 20 de los fondos.

Los abonados del Hércules (unos 6.000), que tendrán su abono reservado hasta el día 16, también tendrán la posibilidad de presenciar gratis en derbi alicantino si adquieren dos entradas para dos acompañantes a precio reducido, una iniciativa novedosa respecto a temporadas pasadas. Las localidades para el encuentro entre Hércules y Elche, que no se veían las caras en la Copa desde hace 19 años, se pondrán a la venta esta tarde en el Rico Pérez.

Actualmente, el Hércules cuenta con unos seis mil abonados y el club mantendrá abierta la campaña de venta al menos una semana más con el objetivo de aprovechar el tirón del derbi copero a partido único para aumentar su masa social. El club alicantino aún no ha hecho oficial el precio de las localidades para la afición del Elche, si bien todo apunta que será 20 euros. Los seguidores del Elche, a falta de la confirmación con los coordinadores de seguridad y de la Policía, serán ubicados en la Preferente Alta, la grada popularmente conocida como la del Mundial.

Este duelo copero ha levantado gran expectación en ambas aficiones porque hace cuatro años que no se ven las caras los principales equipos de la provincia. Además, el partido pertenece a la tercera ronda de la Copa del Rey y es a partido único. El ganador recibirá el suculento botín de medirse con un rival de competición europea. Al Hércules ya le cayó en suerte el Barcelona la pasada temporada.

El conjunto de Siviero ha llegado a la tercera ronda de Copa al eliminar al Lorca Deportiva en la segunda, mientras que en la primera quedó exento. Por su parte, el Elche dejó en la cuneta al Badalona y a la Cultural de Durango, de Tercera.

El Hércules adelantó al próximo sábado (20.45 horas) el duelo liguero ante el Badalona para que sus jugadores lleguen más descansados al choque contra el Elche y lo que parece evidente es que el argentino Siviero no realizará rotaciones ya que su equipo no puede permitirse otro tropiezo tras la derrota del pasado sábado en Cornellà. El cuadro blanquiazul sólo ha sumado cinco puntos de los doce disputados y está en mitad de la tabla, mientras que el Elche de Vicente Mir lidera el grupo III tras golear al colista Peralada (4-1).