El Hércules sufrió lo indecible para eliminar al Lorca Deportiva en la segunda ronda de la Copa del Rey en un duelo que se marchó hasta el minuto 120 porque los 90 reglamentarios acabaron con 1-1. El duelo fue decepcionante por parte blanquiazul porque jugadores que debían reivindicarse como Gaspar, Óscar Díaz o Nieto estuvieron muy por debajo de su nivel. El panorama cambió cuando el técnico Gustavo Siviero dio entrada a los veteranos Chechu y Juli a falta de media hora para el final. Este último sobre todo lideró a un Hércules sin confianza y le condujo hasta la tercera eliminatoria de la Copa. El 1-0 llegó en el 82' y tuvo su origen en un robo de balón y posterior asistencia de Carlos Fernández a Juli, quien dribló al portero y definió con calidad.

Cuando parecía que el Hércules iba a salir airoso de un mal partido, el Lorca, que jugó desde el minuto 80 con uno más por la justa expulsión de Miñano por doble amarilla, marcó el 1-1 en el 82 con un buen remate de cabeza de Mawi.

Ya en la prórroga, las fuerzas se igualaron con la expulsión de N'Diaye y el Hércules le dio la vuelta al marcador, en el 99', con un penalti inexistente cometido sobre Chechu Flores que ejecutó el propio extremo jienense. El conjunto alicantino conocerá el viernes su rival en la tercera ronda y está a sólo 90 minutos de cruzarse con un equipo de competición europea.