El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, ha resaltado este lunes la importancia estratégica para el club del partido del miércoles en Copa del Rey ante el Lorca, al tiempo que ha destacado que la plantilla que entrena Gustavo Siviero tiene calidad para competir con cualquier equipo del grupo III de Segunda B, Elche y Mallorca incluidos.

En una comparecencia para analizar el cierre del mercado estival de fichajes, Portillo ha rebajado la euforia tras la primera victoria liguera este domingo ante el Sabadell (2-0) y ha confiado en que se resuelva cuanto antes la incertidumbre institucional sobre la propiedad de las acciones "para dar estabilidad" al club.

"Sin descuidar la Liga, que es lo que nos puede dar el ascenso o el play-off, la Copa del Rey es prioritaria", destacó el director deportivo en vísperas del debut del Hércules en el torneo del KO de este miércoles en el Rico Pérez (21.00).

"Dada la situación económica del club", prosiguió, "sería muy bueno para la entidad, la afición y la ciudad que nos pudiéramos emparejar otra vez con un equipo de Primera División". En la temporada pasada, el Hércules se midió en la Copa con el FC Barcelona en una eliminatoria que supuso una importante inyección económica para sus maltrechas arcas.

En cuanto a la marcha del equipo en la Liga, quinto en la tabla y a un solo punto de la zona de promoción de ascenso tras la victoria de este domingo, Portillo ha pedido "humildad" para seguir avanzando "paso a paso": "No nos volvamos locos por un buen partido. Ni antes éramos tan malos por no sacar los resultados, ni ahora somos tan buenos. El equipo está haciendo las cosas bien y tenemos que seguir puliendo los defectos que podamos tener".

El director deportivo blanquiazul mantiene que la plantilla que ha confeccionado "con seis u ocho semanas de retraso por el bloqueo institucional" está capacitada para competir con los mejores equipos del grupo, entre los que citó al Elche, Mallorca, Villarreal B, Atlético Baleares y Alcoyano.

No obstante, reconoció que, aunque están pendientes de lo que hace el eterno rival franjiverde en su buen inicio de Liga, sus esfuerzos se centran "en seguir compitiendo como lo estamos haciendo sin compararnos con los demás".

Portillo agradeció la respuesta "y el buen ambiente" de la afición en este tramo inicial de la temporada y añadió que con los diez fichajes y la vuelta de Connor ha querido armar una plantilla "con mucha hambre, intensidad y más amplia para tener variantes en todas las posiciones.