04 de septiembre de 2017
04.09.2017
ARRANCA EL TORNEO DEL K.O.

Portillo: "La Copa es prioritaria"

El director deportivo del Hércules recalca la importancia estratégica del partido del miércoles (21.00) en casa ante el Lorca y mantiene que la plantilla blanquiazul puede competir con la del Elche y el Mallorca

05.09.2017 | 04:48
El director deportivo del Hércules, Javier Portillo.

El director deportivo del Hércules, Javier Portillo, ha resaltado este lunes la importancia estratégica para el club del partido del miércoles en Copa del Rey ante el Lorca, al tiempo que ha destacado que la plantilla que entrena Gustavo Siviero tiene calidad para competir con cualquier equipo del grupo III de Segunda B, Elche y Mallorca incluidos.

En una comparecencia para analizar el cierre del mercado estival de fichajes, Portillo ha rebajado la euforia tras la primera victoria liguera este domingo ante el Sabadell (2-0) y ha confiado en que se resuelva cuanto antes la incertidumbre institucional sobre la propiedad de las acciones "para dar estabilidad" al club.

"Sin descuidar la Liga, que es lo que nos puede dar el ascenso o el play-off, la Copa del Rey es prioritaria", destacó el director deportivo en vísperas del debut del Hércules en el torneo del KO de este miércoles en el Rico Pérez (21.00).

"Dada la situación económica del club", prosiguió, "sería muy bueno para la entidad, la afición y la ciudad que nos pudiéramos emparejar otra vez con un equipo de Primera División". En la temporada pasada, el Hércules se midió en la Copa con el FC Barcelona en una eliminatoria que supuso una importante inyección económica para sus maltrechas arcas.

Javier Portillo, director deportivo del Hércules, en una imagen de archivo. Jose Navarro

En cuanto a la marcha del equipo en la Liga, quinto en la tabla y a un solo punto de la zona de promoción de ascenso tras la victoria de este domingo, Portillo ha pedido "humildad" para seguir avanzando "paso a paso": "No nos volvamos locos por un buen partido. Ni antes éramos tan malos por no sacar los resultados, ni ahora somos tan buenos. El equipo está haciendo las cosas bien y tenemos que seguir puliendo los defectos que podamos tener".

El director deportivo blanquiazul mantiene que la plantilla que ha confeccionado "con seis u ocho semanas de retraso por el bloqueo institucional" está capacitada para competir con los mejores equipos del grupo, entre los que citó al Elche, Mallorca, Villarreal B, Atlético Baleares y Alcoyano.

No obstante, reconoció que, aunque están pendientes de lo que hace el eterno rival franjiverde en su buen inicio de Liga, sus esfuerzos se centran "en seguir compitiendo como lo estamos haciendo sin compararnos con los demás".

Portillo agradeció la respuesta "y el buen ambiente" de la afición en este tramo inicial de la temporada y añadió que con los diez fichajes y la vuelta de Connor ha querido armar una plantilla "con mucha hambre, intensidad y más amplia para tener variantes en todas las posiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

La alarmante falta de gol del Hércules dispara al Elche

Un remate de cabeza del central Gonzalo en un córner decanta un derbi en el que los blanquiazules...

Vicente Mir: «Me gustaría que ahora nos tocara el Real Madrid o el Barcelona»

Vicente Mir, preparador del Elche CF, mostró su satisfacción por pasar la...

Las imágenes del Hércules-Elche

Los mejores momentos del derbi en el Rico Pérez

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

Ramírez y Ortiz compran el Hércules por 508.150 euros

La oferta del presidente y el empresario es la única que se presentó a la subasta del 88% de las...

Gustavo Siviero: «Hicimos méritos y hemos caído eliminados de manera cruel»

El entrenador del Hércules, Gustavo Siviero, reconoció al final del derbi Hércules-Elche, en la...

Ramírez y Ortiz se adjudican el 88% del capital social del club por 508.150 euros

Ramírez y Ortiz se adjudican el 88% del capital social del club por 508.150 euros

«Compramos el Hércules para darle estabilidad, pero aún faltan muchas piedras por salvar», afirma...

La alegría se fue para Elche

Resignación de la afición herculana, que empujó a los suyos pero terminó desesperada por la falta...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine