La segunda subasta pública por el crédito que ostenta el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) frente a la Fundación del Hércules y el 15% de las acciones de la entidad concluirá el próximo 19 de septiembre y su precio de salida será de 508.146,54 euros, según ha anunciado el banco de la Generalitat.

La primera de las subastas quedó desierta al no presentarse ninguna oferta antes del 22 de agosto, por lo que el IVF se ha visto obligado a convocar una segunda y definitiva con una reducción en el precio de un 15% sobre el valor inicial.

La subasta incluye un lote compuesto por el derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación (72,71% de las acciones del club) y, por otra parte, las acciones del Hércules que se adjudicó el Instituto tras la subasta de los bienes y derechos de Aligestión (un 15,07% del capital social).

Los interesados en pujar por las acciones del Hércules disponen de 15 días hábiles, hasta las 15:00 horas del 19 de septiembre, para presentar sus ofertas con un depósito previo del 5% del precio.

La apertura de los sobres se realizará el 20 de septiembre, a las 11:00 horas, en la sede del IVF.

En principio, Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, es el único que ha mostrado interés por este lote, si bien el dirigente calificó de "salvajada" el precio de salida días atrás.

En opinión de Ramírez, la segunda subasta quedará desierta porque el Hércules "no vale ni cero euros" y anunció que lo normal es que se produzca una negociación entre la Generalitat y el consejo del Hércules para establecer un precio mucho más bajo.