El entrenador del Alcoyano, Toni Aparicio, compareció en la sala de prensa de El Collao con gesto de satisfacción, aunque con cierto sabor agridulce por las ocasiones malogradas. «El fútbol es gol. En la primera jugada del partido hemos tenido una opción de uno contra uno de Álvaro que si marcamos cambia totalmente. Ha sido un encuentro entre dos buenos equipos. El Hércules ha tenido la suerte de acertar primero y eso marca bastante el desarrollo posterior». Con todo, insistió con que «en la segunda parte hemos metido al Hércules en su campo y, aunque una contra podía hacernos daño, también pesábamos que podíamos hacer nosotros el gol, como así ha sido».

Aparicio subrayó asimismo el alto nivel de intensidad pese a tratarse de una cita en pleno mes de agosto. «El Hércules ha venido con la lección aprendida de otros años planteando un partido a cara de perro con mucho trabajo e intensidad, como nosotros lo hemos hecho también desde el inicio. El gol nos ha costado en un saque de banda, en un error de posicionamiento, y a partir de ahí hemos nadado contra corriente».

Aparicio destacó la labor colectiva. «Estoy contento con el trabajo del grupo y hasta el final lo hemos intentado. No hay más que ver los cambios del Hércules, quitando gente de arriba para meter gente de atrás, esto es el fútbol».

Con respecto al desenlace precisó que «nosotros queremos sumar de tres en tres y así habíamos planteado el partido. Hay que tener en cuenta que tenemos enfrente un rival que también juega y hace muchas cosas, pero a priori siempre pensamos en la victoria», sentenció.