La visita al campo de El Collao se ha convertido en un obstáculo difícil de sortear para el Hércules desde que en 2014 retornó a Segunda B. El balance de los tres últimos compromisos en el feudo de Alcoy es claramente favorable al Deportivo que se adjudicó dos victorias (1-0 y 3-0), mientras que el duelo restante, disputado asimismo en pleno mes de agosto, concluyó en tablas (0-0). Para encontrar un triunfo del conjunto de la capital (0-5) cabe remontarse al curso 2011-2012 en el que ambos coincidieron en la División de Plata. El choque correspondiente a la antepenúltima jornada se disputó el 23 de mayo. Con el Deportivo ya descendido y el cuadro herculano necesitado de puntos para apuntalar la promoción de ascenso, los de Mandiá endosaron una manita por medio de Urko Vera y Samuel Llorca, ambos por partida doble, y Sanchón.

El reencuentro en la categoría de bronce está marcado por los registros propicios para el Alcoyano puesto que también ha salido victorioso de los tres partidos celebrados en el estadio Rico Pérez. En lo que respecta al feudo alcoyanista, un tanto del delantero Francis Ferrón, hoy jugador del Marbella, infligió la derrota al conjunto de la capital inaugurando el 9 de noviembre de 2014 el ciclo de resultados positivos .

El curso siguiente el duelo llegó con la competición acabada de estrenar, el 30 de agosto de 2015. El marcador no se movió pese a tratarse de un derbi intenso marcado por el equilibrio hasta en las cartulinas amarillas, tres por bando.

Goleada

La victoria más holgada (3-0) se produjo la campaña anterior. El Alcoyano dirigido por Seligrat se adelantó en el marcado en el primer acto por medio de lateral Navarro (24'). Al filo del descanso se produjo la acción clave, la expulsión del herculano Pedro Inglés por doble amonestación. Con superioridad numérica, los alcoyanistas aprovecharon el segundo acto para sentenciar con otra diana de Gato. La rúbrica la puso el canterano Ángel López con un nuevo tanto en el descuento. Perder en El Collao dejó muy tocado al entrenador, Luis García Tevenet. Jornadas más tarde acabó siendo destituido.

La última victoria del Hércules en El Collao en Segunda B data del 3 de abril de 2005. Merino y Jordi Martínez firmaron los tantos del cuadro de Mandiá, mientras que Raúl Salas fue el autor del único gol local. Fueron expulsados en el descuento Pascual Donat y Gorostiza.