El nuevo delantero del Hércules Óscar Díaz completó ayer su primer entrenamiento como blanquiazul y al término del mismo se ofreció al técnico Gustavo Siviero para el derbi del domingo en El Collao (19.30 horas). Pese a que no ha realizado la pretemporada con ningún equipo, el punta madrileño se ve en condiciones de ayudar a sus compañeros ante el Alcoyano y ahora el entrenador argentino deberá decidir si le incluye en la lista de 18. La dupla atacante del Hércules en Alcoy estará formada por Juli y Carlos Sánchez, que repiten tras el partido inaugural ante el Olot.

Por su parte, el lateral blanquiazul Juanjo Nieto admitió tener ganas de que llegue el domingo para sacarse «la espinita del empate ante el Olot» y pronosticó un encuentro complicado ante el Alcoyano. «Ya sabemos cómo es y cómo aprieta en su campo. Será un partido intenso, pero para conseguir el objetivo hay que competir en estos campos», argumentó el jugador castellonense.

El zaguero también se congratuló del fichaje de Óscar Díaz, ya que coincidió con él en el Valladolid y el Mallorca. «Tiene mucha experiencia y ha estado siempre en categorías inferiores. Se va a encontrar campos que no está acostumbrado a pisar, pero se va a adaptar fácil», indicó. «Puede aportarnos muchas cosas a las de Carlos, que es un delantero más de área», concluyó.

Falcón y su iniciativa solidaria

Ismael Falcón, portero del Hércules, ha lanzado la iniciativa social «Pasa el guante» con la que pretende estimular la presencia del público infantil a los campos de fútbol de España para trasmitirles los valores del deporte. El guardameta gaditano pretende hacer una cadena viral con los porteros del fútbol profesional de la competición española.

Falcón, que ya ha obsequiado a un niño de seis años de Alicante con un abono infantil del Hércules y un par de guantes llenos de caramelos, pasará el testigo de su iniciativa al internacional de la selección de Venezuela y del Tenerife, Dani Hernández. Una vez haya participado e informado de la campaña en las redes sociales, el venezolano nominará a otro guardameta profesional para que continúe la cadena de esta iniciativa altruista.«El objetivo de la campaña (en la que colabora la agencia de comunicación Grupo Mito) es fomentar la asistencia del público más joven para que en las gradas se note la ilusión de los más pequeños», afirma Falcón.