El presidente del Hércules Juan Carlos Ramírez ha confirmado esta mañana que el club cambiará el maltrecho césped del Rico Pérez para que el duelo España-Albania del 6 de octubre se pueda disputar en el estadio alicantino. La entidad blanquiazul "levantará" el terreno de juego el 7 de septiembre, un día después del duelo de segunda ronda de Copa que disputará el equipo de Siviero, en el Rico Pérez, ante el ganador del Lorca-Villanovense.

Las altas temperaturas y la humedad de este verano han pasado factura al césped del Rico Pérez, que ya en el partido de presentación ante el Rayo Vallecano sorprendió por las numerosas "calvas" que lucía. En el primer partido de Liga ante el Olot mejoró ligeramente pero no lo suficiente como para no influir en el juego, un aspecto que además perjudicó a un Hércules que debía llevar el peso del partido ante un rival encerrado.

La Federación se muestra inflexible en este asunto ya que quiere tener la certeza de que la selección española que dirige Julen Lopetegui juega sobre un terreno de juego impecable, por lo que el Hércules se ve obligado a cambiarlo el 7 de septiembre. En principio estos trabajos finalizarían en un plazo de 8 a 10 días y la inversión rondaría los 100.000 euros, que en principio debe asumir el Hércules.