22 de agosto de 2017
22.08.2017

La subasta de las acciones del Hércules queda desierta

El Instituto Valenciano de Finanzas ha anunciado hoy que no se ha presentado ninguna oferta

22.08.2017 | 15:47
Illueca en una foto de archivo

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha declarado desierta la subasta de acciones del Hércules Club de Fútbol puesto que no se ha presentado ninguna oferta.

La subasta, que fue publicada el pasado 31 de julio, incluía un lote compuesto por el derecho del crédito de 15.425.002,95 euros que ostenta el IVF frente a la Fundación del Hércules (en virtud del cual pesa un embargo sobre el 72,71% de las acciones del club) y, por otra parte, las acciones del Hércules Club de Fútbol, SAD que se adjudicó el Instituto tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (que representan un 15,07% adicional del capital social del club alicantino).

Siguiendo el proceso habitual, en los próximos días el Instituto Valenciano de Finanzas convocará una segunda subasta con un descuento del 15% sobre el precio de salida inicial, que estaba fijado en 597.819,46 euros. Hay que recordar que para determinar este precio el IVF solicitó a una consultora externa un informe de valoración del Hércules CF.

Con esta subasta el IVF espera recuperar los fondos que inyectó en el Hércules CF, mediante un aval, al que este organismo tuvo que hacer frente ante los impagos del club frente a la entidad bancaria acreedora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine