22 de agosto de 2017
22.08.2017

Las «escasas» 244 entradas para El Collao indignan en el Hércules

El número de billetes que facilita el Alcoyano para el derbi del domingo (19:30 horas) causa revuelo entre los herculanos - Los locales se escudan en las directrices de la Policía

28.08.2017 | 07:38
Las «escasas» 244 entradas para El Collao indignan en el Hércules

Los aficionados podrán comprar localidades de otra grada en taquilla.

Nueva visita del Hércules a El Collao y nueva polémica por las escasas entradas que facilita el Alcoyano a los seguidores alicantinos. Las célebres y codiciadas 244 localidades vuelven a salir a escena, como en los dos últimos años, y hoy el Hércules las pone a la venta a partir de las once de la mañana por un precio de 20 euros con autobús y de 15 si se desea acudir en coches particulares.

El derbi del domingo en el feudo alcoyanista (19:30) volverá a estar arropado por una gran cantidad de aficionados herculanos que tienen marcado el choque en Alcoy como uno de los fijos de la temporada. En el primer año de este peregrinaje por la división de bronce el Alcoyano cedió 400 entradas al Hércules, pero desde la 15/16 sólo envían las citadas 244 por cuestiones de seguridad. El club se escuda en que las características del histórico estadio impiden poner más asientos a disposición del rival, ya que únicamente la zona lateral junto al marcador es la que cumple los requisitos de acceso y aseos independientes para la afición visitante, según especifica la Policía.

La noticia, pese a ser un calco a lo sucedido en años anteriores, no deja de causar revuelo entre los aficionados blanquiazules. «Es ridículo que el Alcoyano sólo dé al Hércules 244 entradas», comenta Víctor Escolano, de la Peña El Altet. «Cuando se acaben las 244 tendremos que sacar entradas para otra grada en la taquilla de El Collao y hacer colas», se lamenta. Los precios que ofrece el Alcoyano para el público en general son 15 euros para los fondos, 20 para el lateral y 25 en tribuna.

A Quique Tébar, presidente de la Asociación Herculanos, el bajo número de entradas es algo que no le sorprende. «Es un número muy escaso, pero no es una novedad. En parte entiendo su postura porque al club le interesa llenar el campo con su gente, ya que es uno de los partidos en los que pueden hacer buena caja», observa.

Por contra, a Carlos Maciá, de la Peña Herculana de Guardamar, no le parece una decisión «cuestionable» si se trata de un asunto de seguridad. «No es tan importante siempre que después allí se puedan comprar más, aunque sean en otra grada», comenta. En torno a esta línea también se expresó Tébar, que coincidió en restar importancia al problema si se trata de una cuestión de aforo. «El Collao tiene la capacidad que tiene», apuntilla.

Luis Hernández, miembro de Herculanos Sin Fronteras y socio número 284 del Hércules, propone un remedio ante la falta de localidades para los blanquiazules: «Una solución sería que el Alcoyano habilitara otra grada para nosotros porque al final nunca termina llenándose El Collao».

Un fortín difícil de roer

El choque, algo descafeinado tras sólo una jornada de liga disputada, se presenta clave para un Hércules que tropezó en el debut contra el Olot en el Rico Pérez. Los alicantinos no han vencido en ninguna de las tres últimas visitas al fortín alcoyanista, donde han cosechado un empate y dos derrotas; la del año pasado, un duro 3-0 en el que Inglés fue expulsado y Chechu falló un penalti.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Claudio ensaya un once con Samuel, Connor y el doble pivote Checa-Navarrete

Claudio ensaya un once con Samuel, Connor y el doble pivote Checa-Navarrete

El técnico trabaja la defensa de los centros e introduce 4 cambios en su primer partidillo a campo...

Óscar Díaz: "El Hércules debe dar la cara en Formentera y en el Bernabéu"

Óscar Díaz: "El Hércules debe dar la cara en Formentera y en el Bernabéu"

El delantero destaca que el equipo debe estar a la altura de las exigencias del club y señala la...

Intensidad, alto ritmo y exigencia

Intensidad, alto ritmo y exigencia

Claudio redobla el trabajo físico y evidencia su fuerte carácter en su estreno como técnico del...

La lesión de Moha le corta las alas al Hércules

La lesión de Moha le corta las alas al Hércules

El delantero estará un mínimo de dos meses de baja por una rotura de menisco y se une a las...

Un sargento para enderezar el rumbo de una nave a la deriva

Apuesta por el carácter y la mano dura para ascender a Segunda División

Claudio: «Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

Claudio: «Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

Claudio llega «agradecido» al Hércules y con el propósito de ser «un equipo intenso» y de paliar...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine