20 de agosto de 2017
20.08.2017

El Hércules suma su primera decepción al empatar ante un recién ascendido

Una gran acción individual del alcoyano maquilla la decepcionante puesta en escena de un Hércules sin profundidad ni pegada

28.08.2017 | 07:38
El Hércules suma su primera decepción al empatar ante un recién ascendido
El Hércules suma su primera decepción al empatar ante un recién ascendido
 
Hércules11UE Olot

Un error de Samuel en la salida de balón propició que el recién ascendido Olot se adelantara en el 61'.

«Petardà» para abrir boca. El ilusionante Hércules confeccionado por Portillo y dirigido por el argentino Siviero se estrenó ayer con un pírrico empate ante el recién ascendido Olot. Y gracias. Sólo una genialidad de Juli en el minuto 78 evitó el primer sonrojo del curso, ya que la dinámica del choque era la de tantos partidos visto en el Rico Pérez en los tres últimos años: la de que podía pasar toda una vida sin que el Hércules viera puerta.

Con un ritmo cansino y sin profundidad, el equipo blanquiazul dejó más sombras que luces y de las caras nuevas sólo destacó el lateral Juanjo Nieto por su agresividad y vocación ofensiva.

Ya desde el inicio el Hércules se acomodó en su ritmo cansino, sin profundidad y confiándolo todo a arreones o fogonazos de alguno de sus atacantes. Le puede valer en algunos partidos, pero se espera mucho más de este bloque renovado que ha logrado ilusionar a buena parte del herculanismo.

En la primera parte hizo aguas sobre todo el doble pivote formado por Miñano y Checa, incapaz de imponer un ritmo alto y distribuir con velocidad el balón ante un muy digno Olot que a la hora de defender colocaba una línea de cinco. La primera gran ocasión del Hércules llegó en el minuto 18 tas una gran combinación entre el punta Carlos Fernández y Juli que culminó este segundo con un disparo al cuerpo del portero con la zurda, su pierna menos buena.

Pero el Olot también tuvo una oportunidad de oro en el minuto 25 en una falta innecesaria cometida por Peña al borde del área. Falcón rechazó con muchos apuros el disparo de Ignacio y sólo el fuera de juego sobre la misma línea de gol de un jugador rival evitó el 0-1 tras un par de remates dentro del área pequeña.

El Hércules puso una marcha más en el último cuarto de hora de la primera parte, con una afición muy por la labor, pero no generó ocasiones de verdadero peligro, más allá de un gran centro de Juanjo desde la derecha que Chechu Flores no llegó a cabecear en posición inmejorable.

El argentino Siviero no consideró oportuno realizar cambios en el descanso pese a que el equipo los pedía a gritos y, de hecho, los hizo en el minuto 57. El prometedor Pepelu reemplazó a Checa en el doble pivote y Moha a un gris Nieto.

Mazazo


No hubo apenas tiempo de ver la nueva puesta en escena del Hércules ya que pocos segundos después, el alicantino Samuel cometió un error en la salida de balón que costó demasiado caro. Dio un mal pase a Pepelu y provocó un «dos contra uno» que Guzmán y Marc Más ejecutaron a la perfección ante la perplejidad de la grada. El equipo alicantino fue incapaz de remontar un partido en toda la temporada pasada y marcar dos o más en media hora parecía misión imposible. El Olot se encerró aún más y ahí emergióesta vez la figura de Miñano, que intentó desatascar en la medular y hacer llegar el balón a las bandas. Pero una vez allí los centros no encontraban rematador pese a los buenos detalles dejados por Carlos Fernández, un delantero potente, con gran zancada y movimientos interesantes. Pero remate no tuvo ayer y en el banquillo no había recambio.

En el minuto 70, Julio dio una gran asistencia a la espalda de los centrales que el expunta del Villanovense no controló bien cuando se hubiera quedado solo delante de Torres. En el 71, Pepelu disparó con todo a favor dentro del área pero el balón golpeó en el pecho de un rival. El Hércules martilleaba el área catalana cada vez con menos convicción hasta que por fin el balón cayó a los pies de Juli en el minuto 78.

El central Albert rechazó de cabeza un centro de Chechu pero dejó el balón al alcance del alcoyano, quien se quitó de encima a su primer oponente con su control con el pecho. Después realizó un recorte que también mandó a la lona a un rival y definió con clase.

Los 4.500 herculanos de la grada (impecables durante todo el partido pese al pobre espectáculo) encendieron la mecha de la remontada, pero el equipo después no acompañó. Sin fuerzas ni ideas en el último cuarto de hora.

El Hércules desaprovechó anoche una magnífica oportunidad para dar un golpe de autoridad, animar la campaña de abonos e ilusionar a una afición que se aferra a cualquier clavo ardiendo, como se vio ayer. Siviero tiene todo el tiempo del mundo para poner las pilas a algunos pesos pesados que no estuvieron a la altura del partido. Y no hay mejor ocasión para el desquite que el derbi ante el Alcoyano del próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Claudio Barragán da instrucciones ayer en su primer entrenamiento con el Hércules.
Intensidad, alto ritmo y exigencia

Intensidad, alto ritmo y exigencia

Claudio redobla el trabajo físico y evidencia su fuerte carácter en su estreno como técnico del...

Claudio refuerza la carga física y la intensidad

Claudio refuerza la carga física y la intensidad

El nuevo técnico del Hércules se estrena con una sesión de una hora y media con fuerte ritmo de...

Una rotura del menisco deja KO al extremo Moha al menos dos meses

Una rotura del menisco deja KO al extremo Moha al menos dos meses

El delantero cedido por el Barça al Hércules se someterá a una artroscopia para descartar otras...

Claudio, décimo entrenador que ocupa los banquillos de Hércules y Elche

Claudio, décimo entrenador que ocupa los banquillos de Hércules y Elche

Símbolos de ambos clubes, como César Rodríguez, el entrenador con el que el Elche logró su primer...

Un sargento para enderezar el rumbo de una nave a la deriva

Apuesta por el carácter y la mano dura para ascender a Segunda División

Claudio: «Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

Claudio: «Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

Claudio llega «agradecido» al Hércules y con el propósito de ser «un equipo intenso» y de paliar...

«Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

«Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

?Claudio llega «agradecido» al Hércules y con el propósito de ser «un equipo intenso» y de paliar...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine