103 días eternos después regresa el fútbol de competición al Rico Pérez. Desde aquel triste 4-0 al Mallorca B, ya sin nada en juego y con tres goles de Berrocal en 40 minutos, el Hércules no ha peleado por nada y esta noche (20.30 horas) retoma el pulso de la Liga en el primer duelo del curso 17/18 ante el recién ascendido Olot.

Estos tres meses y medio han dado para mucho y el nuevo Hércules tiene el sello de Javier García Portillo, que se ha quedado solo al frente de la parcela deportiva tras la salida de Dani Barroso. Con el argentino Gustavo Siviero como entrenador, han llegado diez fichajes al Rico Pérez, algunos tan ilusionantes como los de los viejos conocidos Ismael Falcón (Tenerife) o Samuel Llorca (Racing), que serán titulares esta noche.

En el primer once de Siviero también aparecerán el lateral derecho Juanjo Nieto (Mallorca), el central Mikel Santamaría (Racing), el mediapunta Juli (Córdoba) y el delantero Carlos Fernández (Villanovense).

Por su parte, Adrià Vilanova (Barça B), Moha (Barça B), Pepelu (Levante) y Nacho Navarrete (Granada B) esperarán su oportunidad en el banquillo o bien quedarán relegados a la grada, algo que no decidirá Siviero hasta minutos antes del encuentro.

Todo parece indicar que el técico argentino repetirá el once del partido de presentación ante el Rayo, en el que Checa y Miñano, que siguen del curso pasado, continúan en la sala de máquinas a la espera de que Navarrete y Pepelu se adapten. Chechu Flores y Nieto, también supervivientes, continúan siendo los dueños de las bandas y la gran novedad estará en el ataque, con la presencia de Juli y Carlos Fernández.

El primero lleva camino de convertirse en uno de ídolos de la grada por su habitual despliegue de pundonor, mientras que el segundo, fichado del Villanovense (12 goles), quiere ver pronto puerta para empezar la temporada con confianza.

Más caras nuevas

La línea defensiva hoy también será prácticamente nueva ya que sólo sigue el incombustible Paco Peña, que este curso peleará por la titularidad con Connor. Juanjo Nieto, fichado del Mallorca, ocupará el lateral derecho, mientras que la pareja Samuel-Santamaría liderará la zaga como el año pasado hacía en el Racing de Santander. En la portería volverá a sonreír Ismael Falcón, quien tiene hambre de minutos tras haber desempeñado un rol secundario en el Córdoba y el Tenerife.

Por su parte, el recién ascendido Olot llega al Rico Pérez sin complejos y con la ilusión de sumar en su estreno liguero. Con el argentino Martín Posse en el banquillo, el conjunto catalán busca la primera sorpresa de la temporada. Siviero mostró ayer su «absoluto respeto» por el rival: «Han hecho una buena pretemporada y en algunos partidos le han quitado el balón a equipos de superior categoría, por lo que creo que vendrán al Rico Pérez a intentarlo y a ser protagonistas».