16 de agosto de 2017
16.08.2017

Una plantilla donde elegir

El Hércules amplía su fondo de armario y cuenta con 21 fichas, cinco de ellas de jugadores sub'23

28.08.2017 | 07:38
Una plantilla donde elegir

El club acelera la confección de la plantilla con cuatro incorporaciones en la semana del debut. La llegada del otro ariete se espera para el cierre de mercado.

A partir del sábado Gustavo Siviero podrá mirar al banquillo del Hércules con la seguridad de encontrar soluciones si lo puesto en liza no le convence.

Los blanquiazules arrancan su cuarto asalto a la Segunda División con su plantilla más extensa de los últimos tiempos, poblada en su gran mayoría durante esta última semana del debut liguero, en la que el club presentará a cuatro jugadores, tres de ellos sub'23. El lunes fue el chileno Navarrete quien ya posó como blanquiazul, hoy será el turno de Moha y Vilanova y mañana, el del dianense Pepelu.

Este fondo de armario cubre las espaldas de un equipo que achacó durante la pasada temporada la falta de recambios de garantía para las lesiones que asolaron a jugadores clave como Javi Flores, Chechu o Nieto. Una de las grandes novedades es la apuesta sin miramientos de la secretaría técnica por jugadores con ficha sub'23, una opción descuidada en años anteriores. A los ya conocidos Iván Buigues y Salinas se suman los contrastados en la categoría Moha y Pepelu y la incógnita Vilanova, que sólo disputó cinco minutos en Segunda B el pasado curso.

21 futbolistas

Todo entrenador desea tener problemas para realizar una convocatoria y todo indica que éste será uno de los quebraderos de cabeza de Siviero a partir del próximo viernes. Aparte de las 21 fichas con las que a día de hoy cuenta el técnico argentino, se ha de sumar a los canteranos que han hecho la pretemporada completa con el primer equipo. Lo lógico es que paulatinamente se vayan incorporando a los entrenamientos del filial, pero varios de ellos continuarán ejercitándose con los mayores porque su rendimiento ha sido muy satisfactorio durante el verano. No obstante, su presencia ha ido disminuyendo, pero en el Trofeo Ciudad de Alicante contra el Rayo Vallecano todavía participaron Tarí y Pedja (los máximos goleadores de la pretemporada con 3 y 2 goles, respectivamente), junto con el lateral derecho Olmedo y el mediocentro Berna.

Los dos primeros podrían tener alguna opción de colarse en la convocatoria del partido contra el Olot, ya que podría ser un riesgo acudir con Carlos como único delantero. Ahí entraría Tarí porque Berrocal, que no ha jugado un solo minuto este verano, no entra en los planes. Pedja, por su parte, sería el recambio natural de Nieto en el extremo derecho, aunque el «overbooking» de jugadores en la zona de tres cuartos podría relegarle a la grada.

Línea por línea

En la portería es indiscutible la titularidad de Falcón y la duda queda en si Siviero confiará en Buigues para la Copa del Rey, competición que el Hércules comienza exento en la primera ronda. En la defensa Paco Peña asume por noveno año el lateral izquierdo y Connor será su suplente. La pareja de centrales será Samuel y Santamaría, que lograron ser la defensa menos goleada de Segunda B la temporada pasada. Pol Bueso y el sub'23 Vilanova parten como teóricos suplentes. En el flanco diestro queda Juanjo como único especialista, aunque las alternativas podrían ser muchas, ya que Connor, pese a ser zurdo, jugó ahí hace un par de años y Vilanova también puede. Es precisamente esta polivalencia la que ha hecho que el club repesque a Connor tras su cesión.

En el centro del campo, cuatro pivotes ( Checa, Miñano, Navarrete y Pepelu) para dos puestos, si Gustavo Siviero decide jugar con un 4-2-3-1. En este dibujo actuarían Chechu como extremo izquierdo (y Moha de suplente), Nieto en el derecho y Juli como enganche. En la delantera, Carlos, a la espera de compañero porque a Berrocal se le busca salida desde el inicio del verano.

Si el técnico argentino optara por un 4-1-4-1 Checha y Pepelu pelearían por el pivote defensivo y Juli desplazaría a Nieto al banquillo y ocuparía la banda derecha para dejar a Miñano y quizá Navarrete o Gaspar en la mediapunta. Las variantes son infinitas por primera vez en varias temporadas y el sábado se verá por dónde pueden ir los tiros de Siviero, que ha probado también con un 4-3-3 y un 5-3-1-1 durante la pretemporada. El último movimiento que se espera en el club es la llegada de un segundo delantero centro, pero es una operación que se podría alargar hasta el 31 de agosto, con la esperanza de encontrar a un ariete de Segunda División que se quede sin minutos tras las dos primeras jornadas de campeonato previas al cierre de mercado (las del 19-20 y 26-27 de agosto).

Seis alicantinos

La representación alicantina en el equipo aumenta respecto a la pasada temporada. Este año seis de los 21 jugadores de la plantilla son nacidos en la provincia, por los cuatro del año pasado.

Iván Buigues (Mutxamel), Samuel y Miñano (Alicante), Pepelu (Dénia), Salinas (Albatera) y Juli (Alcoy) serán los encargados de alicantinizar un vestuario que cuenta con hombres muy implicados en el proyecto del Hércules y con arraigo a la ciudad como el extremeño Peña, el gaditano Falcón, el catalán Pol Bueso o Chechu Flores, ídolo de la afición en este periplo en Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Estéril mejoría en el debut de Claudio
Estéril mejoría en el debut de Claudio

Estéril mejoría en el debut de Claudio

Un remozado Hércules se deja dos puntos en Formentera, pese a adelantarse con un gol de Pedja y...

Claudio debuta hoy sin alas en Formentera

Gaspar se queda en Alicante por molestias de última hora y se une a las bajas de Nieto, Moha,...

El Hércules, sin "bandas" a Formentera

El Hércules, sin "bandas" a Formentera

Gaspar se queda fuera de la primera lista de Claudio por molestias en el tendón rotuliano y se une...

Claudio ensaya un once con Samuel, Connor y el doble pivote Checa-Navarrete

Claudio ensaya un once con Samuel, Connor y el doble pivote Checa-Navarrete

El técnico trabaja la defensa de los centros e introduce 4 cambios en su primer partidillo a campo...

Claudio: «Me sabe a poco el empate, pero el camino a seguir es éste»

Claudio: «Me sabe a poco el empate, pero el camino a seguir es éste»

El técnico del Hércules lamenta la «falta de acierto» y no se escuda en el penalti no pitado

Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz acompañan a Portillo en el palco

El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, y Enrique Ortiz no dudaron ayer en acudir al...

Illueca rechaza las «amenazas» de Ramírez y le denunciará

Illueca rechaza las «amenazas» de Ramírez y le denunciará

El director general del IVF trasladará a la Abogacía de la Generalitat la acusación del presidente...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine