15 de agosto de 2017
15.08.2017

Pepelu completa el medio campo

El Hércules logra la cesión del jugador dianense de 19 años procedente del filial del Levante - El internacional en categorías inferiores ocupará una ficha sub23

16.08.2017 | 03:05
Pepelu, este verano con el Levante ante el Zaragoza.

Esprint final del Hércules en la confección de la plantilla para el arranque de liga. Los blanquiazules logran la cesión del mediocentro José Luis García Vayá, «Pepelu» (Dénia, 1998), que ha militado las dos últimas campañas en el Atlético Levante, en Segunda B.

Con su llegada el club cumple un deseo por el que llevaba suspirando desde que inició la pretemporada. Pepelu, que ocuparía ficha sub23, era uno de los jóvenes más codiciados por los equipos punteros de Segunda B y ha realizado la pretemporada con el primer equipo que entrena Juan Ramón López Muñiz y que el próximo lunes juega contra el Villarreal en su regreso a la máxima división del fútbol español.

Internacional en categorías inferiores y codiciado por Mallorca, Murcia y Elche, llega a Alicante con la idea de tener protagonismo en la medular de Siviero, que ayer también incorporó al chileno Navarrete. Pepelu, de 1,85 m. de estatura, destaca por su recorrido y trabajo (puede jugar como pivote o interior) y por ser un baluarte en las jugadas de estrategia.

Doblete al Hércules en abril

En la 15/16, con 17 años jugó 31 partidos en Segunda B con el filial granota y ya en su segundo partido demostró su jerarquía a balón parado al lanzar y anotar un penalti en liga. Esa temporada debutó con el primer equipo en un partido de Copa en Cornellà-El Prat. El año pasado volvió a ser un fijo en los onces del filial levantinista de José Carlos Granero (disputó 31 partidos), aunque no pudo evitar el descenso a Tercera División.

En abril, en la derrota del Hércules en Buñol por 3-1, anotó dos goles: uno de falta y otro desde los once metros. Aquella derrota fue la primera de las tres consecutivas que terminarían por apartar a los blanquiazules del play-off de ascenso.

El Levante tiene mucha esperanza en su progesión; no obstante, el ascenso a Primera terminó por cerrarle las puertas de los mayores. Pese a haber gozado de minutos durante el verano, en Elche, en el último partido de la pretemporada de los granotas, ya no fue de la partida al ser inminente su salida. Durante el pasado curso fue un asiduo a las convocatorias de la selección española sub19, con la que acudió a la Ronda Élite de Inglaterra disputada en marzo.

Los últimos movimientos que ha realizado el Hércules multiplican su condición de aspirante al primer puesto de un grupo III que se presume más duro que nunca, tras los descensos de Elche y Mallorca, 19 y 37 años después respectivamente.

La falta de control de los partidos vista durante varios ratos del verano queda más que solventada con los fichajes de Pepelu y Navarrete. El Hércules blinda así una medular compuesta por el momento por Checa, Miñano y Nacho Navarrete, presentado ayer.

La única asignatura pendiente que le queda a la secretaría técnica encabezada por Javier Portillo es la de traer a otro delantero que complemente al jienense Carlos Fernández, que se estrenó como titular el pasado sábado en el Rico Pérez ante el Rayo Vallecano.

Con la llegada de Pepelu, el club blanquiazul cierra su quinta ficha sub23 para la temporada 17/18, tras las ya conocidas de Iván Buigues, Álvaro Salinas, Moha y Vilanova. Esta apuesta por la juventud es la más significativa respecto a la temporada pasada, en la que se olvidó esta posibilidad y sólo se contó con los dos primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Claudio Barragán da instrucciones durante su primer entrenamiento este miércoles.
Claudio refuerza la carga física y la intensidad

Claudio refuerza la carga física y la intensidad

El nuevo técnico del Hércules se estrena con una sesión de una hora y media con fuerte ritmo de...

Claudio, décimo entrenador que ocupa los banquillos de Hércules y Elche

Claudio, décimo entrenador que ocupa los banquillos de Hércules y Elche

Símbolos de ambos clubes, como César Rodríguez, el entrenador con el que el Elche logró su primer...

Un sargento para enderezar el rumbo de una nave a la deriva

Apuesta por el carácter y la mano dura para ascender a Segunda División

Claudio: «Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

Claudio: «Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

Claudio llega «agradecido» al Hércules y con el propósito de ser «un equipo intenso» y de paliar...

«Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

«Somos de Segunda B y hay que jugar como tal»

?Claudio llega «agradecido» al Hércules y con el propósito de ser «un equipo intenso» y de paliar...

Un sargento para enderezar el rumbo de una nave a la deriva

Un sargento para enderezar el rumbo de una nave a la deriva

Nuevo técnico del Hércules. Apuesta por el carácter y la mano dura para ascender a Segunda...

Siviero: «Siempre competimos bajo un clima hostil»

Siviero: «Siempre competimos bajo un clima hostil»

El técnico se despide «apenado» y asegura que «nunca existió comunión con el entorno»

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine