El Hércules ya ha acordado con el Granada el fichaje del centrocampista chileno de 23 años Gerardo Ignacio Navarrete, que será presentado a mediados de la próxima semana, poco después de las otras dos incorporaciones sub'23 del Barcelona B: el central Vilanova y el extremo Moha. A falta de cerrar varios trámites administrativos con el club nazarí, la llegada de Navarrete viene a cubrir una de las principales exigencias del entrenador argentino del Hércules, Gustavo Siviero, que ha reclamado insistentemente la incorporación de un futbolista que refuerce la zona de creación de juego de su equipo.

Aunque José Luis Miñano brilló anoche a gran altura en la conquista del XXIV Trofeo Ciudad de Alicante ante el Rayo, el cuadro blanquiazul necesita otro organizador específico del juego, con buena salida de balón, habida cuenta de las características esencialmente tácticas de Checa.

Navarrete (Concepción, Chile, 1994) ha jugado las dos últimas temporadas en el filial del Granada en Segunda B y en la 2014-15 lo hizo en el Cádiz y se enfrentó con el Hércules en la eliminatoria por el ascenso a Segunda A que perdieron los alicantinos con escándalo arbitral incluido.

Además de este centrocampista organizador, cuya llegada provocará la salida de Omgba, el club blanquiazul tiene intención de incorporar a un segundo delantero y sigue rastreando el mercado sub'23 para fichar a otros dos jugadores y completar la nómina de seis jóvenes en la plantilla.

El presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, se declaró anoche «muy contento» por la remontada de su equipo ante el Rayo y agradeció a la afición del Hércules la buena respuesta a la campaña de abonos, a pesar de que el Rico Pérez apenas acogió ayer a más de 2.000 espectadores. «A día de hoy [por ayer] llevamos 4.300 abonados. Hemos empezado muy tarde la campaña, pero la afición está respondiendo y hay mucho abonado nuevo, que es importante, porque los de siempre van a estar ahí».

«La gente se va a ir animando porque hoy [por ayer] el equipo lo ha dado todo. A ver si llegamos a los 6.000», indicó Ramírez, que destacó «el conjunto» como lo mejor del equipo de Siviero. «Tenemos una defensa muy sólida, un centro del campo que engancha y arriba Juli y Carlos Fernández nos dan un plus. Luchar, luchar y luchar es nuestra filosofía», agregó.