Los exjugadores del Barça B Moha Ezzarfani y Adrià Vilanova ya son jugadores del Hércules.

El extremo de 19 años nacido en Marruecos aterriza en Alicante en calidad de cedido por un año, tras quedar descartado por la entidad blaugrana por su condición de extracomunitario. Moha disputó en Segunda B la pasada temporada 26 partidos con el Badalona, quien lo fichó del juvenil del clásico Damm barcelonés. Este verano la entidad culé se hizo con sus servicios con la intención de que formara parte del Barça C, que finalmente no se ha podido reconstituir por varios problemas legales con la compra de una plaza en la categoría de bronce.

No obstante, Moha llega a Alicante con mucho rodaje, ya que ha participado en cuatro de los seis partidos que disputó el filial culé hasta el día de su fichaje por el Hércules y se postula como el suplente de Chechu Flores en la parte izquierda del ataque.

Por su parte, Adrià Vilanova (20 años), hijo del exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, llega como agente libre al Hércules, tras desvincularse del club barcelonés. El defensa central no tuvo apenas protagonismo el pasado curso en el filial blaugrana a las órdenes de Gerard López y sólo disputó cinco minutos del partido en casa del Saguntino.

A diferencia de Moha, Vilanova llega sin ritmo de competición porque no ha jugado un solo minuto este verano y su presencia en el club blanquiazul, a priori, se estima menos importante que la de Moha.

Confección de la plantilla

Con estos dos fichajes, que se incorporarán al grupo a partir de la semana que viene, el Hércules ocupa cuatro de las seis fichas de jugadores sub23 permitidas por la Federación, tras las del meta Iván Buigues y Álvaro Salinas, algo apagado durante esta pretemporada. En total, la secretaría técnica liderada por Javier Portillo cuenta a día de hoy con 20 fichas, a falta de cerrar los fichajes de un mediocentro y otro delantero. No obstante, para ello deberían salir dos futbolistas profesionales.

Para la posición de organizador el club sondea la incorporación del centrocampista chileno Gerardo Ignacio Navarrete, que ha militado las dos últimas campañas en el Granada B. En la 14/15 jugó en el Cádiz y disputó los dos partidos de la eliminatoria por el ascenso a Segunda en la que el conjunto amarillo apeó al Hércules tras el escándalo arbitral de Sánchez Laso.

La opción del alicantino David Torres para la delantera no está totalmente descartada por el momento, pese a que el Alcoyano rechazó el trueque por Berrocal que le ofreció el Hércules a principios de mes. Torres, de 31 años, entrena con normalidad con el conjunto de El Collao a la espera de su futuro.