Javi Flores se alista en el «enemigo» para la batalla por el ascenso a Segunda División que abre fuego en apenas diez días.

El mediapunta cordobés, al que el Hércules rescindió la semana pasada, se une al ambicioso proyecto del Elche que lidera Vicente Mir. Flores firma por un año por el club ilicitano, más otro prorrogable si el equipo asciende a la categoría de plata.

Mir, que dirigió a Javi Flores en Alicante y que ya pretendió este verano fichar a Chechu y Miñano, acudió raudo a su rescate una vez conocida su salida de la entidad blanquiazul. Flores desplegó su mejor fútbol en el Rico Pérez en su primera campaña, la 15/16, a las órdenes del técnico valenciano, con el que alcanzó la final del play-off de ascenso, donde cayeron derrotados ante el Cádiz.

Una primera etapa fugaz

Javi Flores, de 31 años, regresa al Elche tres años después, tras una primera experiencia en la que no gozó de las oportunidades esperadas. En la pretemporada de su llegada (12/13) sufrió una grave lesión de rodilla contra el Alcoyano que le mantuvo alejado de los terrenos de juego hasta el final de liga. Aquel año, el del ascenso a Primera con Fran Escribá, nada más pudo jugar tres partidos, en los que anotó un gol. En la máxima división del fútbol español, la dinámica no cambió y sólo participó en el último encuentro del campeonato, en una derrota en el Sánchez Pizjuán.

El jugador, criado en la cantera del Córdoba, cambió la Primera División por la Segunda B que le ofreció el Murcia en 2014, con quien logró clasificarse para los play-off, de donde les apearía el Hércules con aquel gol agónico de Fran González. Casualmente, la casa de su verdugo sería la suya en el mercado de invierno siguiente, ya que pasó la primera parte de la campaña 15/16 sin equipo.

En el Hércules perdió su sitio tras la llegada de Gustavo Siviero después de un pobre bagaje en la pasada campaña, lastrado por lesiones musculares y en la que sólo relució en pequeñas y esporádicas plazas.

El Elche apuesta por su innegable calidad para una posición donde ya cuenta con Lolo Pla, Nino, Provencio, Óscar Sánchez, Collantes o Iván Calero. Esta superpoblación en la zona de ataque liberará a Javi Flores de la responsabilidad que sí se le demandaba en Alicante. Su fichaje también está avalado por Óscar Sánchez, segundo de Mir, que coincidió en Murcia con Javi Flores.