Javi Flores cambia de acera y vuelve al Elche. El club franjiverde tiene previsto hacer público en las próximas horas el fichaje del centrocampista cordobés, del que prescindió el Hércules la semana pasada.

El mediapunta, de 31 años, firmará con la entidad ilicitana por una temporada con opción a una segunda en función de determinados objetivos deportivos.

Javi Flores ya militó en el Elche en las temporadas 2012-13 y 13-14 en Segunda A y Primera División, respectivamente, aunque en la máxima categoría tuvo poco protagonismo con Fran Escribá en el banquillo.

El jugador andaluz recibió el pasado jueves por sorpresa el anuncio de que el Hércules rescindía el año de contrato que aún tenía en el conjunto blanquiazul. La decisión la tomó el entrenador Gustavo Siviero, disconforme con la falta de actitud de Javi Flores en los entrenamientos. Además, la llegada al equipo alicantino de Julián Cerdá, Juli, precipitó la salida del cordobés.

Javi Flores se despidió al día siguiente de sus compañeros del Hércules y mostró su disconformidad con las formas empleadas por el club para notificarle su rescisión. "En muy poco tiempo pasé del 'eres el mejor' al 'ya no vales'", manifestó el jugador, que, no obstante, dio las gracias a la afición blanquiazul y le pidió que siguiera animando al equipo de Siviero.

El andaluz llegó al Hércules en enero de 2016 y en este año y medio ha disputado 45 partidos y anotado un total de ocho goles, aunque sus continuas lesiones mermaron su rendimiento y continuidad.