Paco Peña, capitán del Hércules, será baja durante una semana tras sufrir este martes, en un amistoso contra el Cartagena, una fractura en los huesos de la nariz, según ha informado la entidad alicantina.

El jugador extremeño permanecerá unos días de reposo y reaparecerá la próxima semana con una férula de protección en la nariz.

Peña se lesionó en el partido disputado ante el Cartagena en San Pedro del Pinatar (0-0) tras sufrir un codazo de un rival que le produjo, además de la lesión en la nariz, una fuerte contusión en el pómulo.

Los servicios médicos del Hércules trasladaron al lateral del equipo a un hospital para valorar el alcance de la lesión, donde confirmaron la rotura de los huesos blandos de la nariz.

El extremeño, de 39 años, será baja como mínimo para los dos próximos amistosos ante Jove Español de San Vicente y Real Murcia, si bien su participación para la primera jornada de Liga, ante el Olot, no corre peligro.

Este miércoles se ha presentado oficialmente en Murcia el amistoso de puesta de largo del equipo pimentonero ante su afición que se disputará el próximo miércoles 9 a las 21.00 frente a los blanquiazules en La Nueva Condomina. Por parte del Hércules han asistido al acto el director deportivo Javier Portillo y el responsable de comunicación Tomás Moya.