29 de julio de 2017
29.07.2017

Hércules y Alcoyano, exentos de la primera ronda de la Copa del Rey

El conjunto blanquiazul jugará en segunda ronda ante el vencedor del Lorca Deportiva-Villanovense y el equipo de El Collao ante Olímpic u Olot

30.07.2017 | 00:37
Hércules y Alcoyano, exentos de la primera ronda de la Copa del Rey

El Hércules y el Alcoyano han quedado exentos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, según el sorteo hecho este viernes por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para las dos eliminatoria iniciales.

Por su parte, el Elche ha quedado emparejado con el Badalona, al que se medirá en terreno catalán; mientras que el Olímpic de Xátiva recibe al Olot.

La segunda eliminatoria, que se resolverá igualmente a partido único el miércoles 6 de septiembre, el exento será el ganador del cruce entre Formentera y Tarazona de la eliminatoria inicial.

La RFEF confirmó también que el viernes 8 de septiembre hará el sorteo de la siguiente ronda, que también se jugará a partido único el miércoles 20 de septiembre.

El equipo alicantino, que debutará en la Liga el 20 de agosto, ante el Olot en la Liga, podrá centrarse exclusivamente en las primeras jornadas en el campeonato de la regularidad, aparcando la competición de Copa, según ha destacado Javier Portillo, director deportivo. «Estamos contentos porque nos ahorramos un partido y un posible viaje y, sobre todo, porque la segunda ronda ya será en casa», indicó Portillo, quien también valoró que el equipo de Siviero podrá centrar todas sus fuerzas en debutar bien en la Liga.

En el caso de tener que disputar la primera ronda de Copa, el Hércules hubiera tenido que afrontar el partido de la eliminatoria intercalado entre dos encuentros de máxima exigencia, a priori, ya que debe visitar al Alcoyano y recibir al Sabadell. El Hércules disputará la segunda eliminatoria del torneo el próximo 6 de septiembre como local ante el ganador del duelo entre el Lorca Deportiva y el Villanovense.

Satisfacción en el Alcoyano

El Alcoyano recibió con satisfacción el desenlace de la primera ronda de la Copa del Rey. Quedar exento, circunstancia muy habitual en la última década, supone aliviar la carga de encuentros programados en el arranque del nuevo curso, seis en las tres primeras semanas. El Deportivo debutará en el torneo del k.o. el 6 de septiembre contra el ganador de la eliminatoria entre el Olímpic, con el que Toni Aparicio llegó a medirse al Real Madrid de Ancelotti, y el Olot, en ambos casos lejos de El Collao.

«Ya veremos el rival que nos toca en suerte, puede ser de nuestra categoría o de Tercera con el hándicap del campo artificial de Xàtiva. Lo importante ahora es que para nosotros es muy bueno disputar una jornada menos», indicó el gerente Fernando Ovidio.

Cabe recordar que el Alcoyano llevaba dos años consecutivos siendo eliminado a las primeras de cambio frente a Formentera (2015) y Toledo (2016). El último precedente contra un rival de Primera División, el Athletic, se remonta a la temporada 2014-2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Arranca la Liga en el Rico Pérez

Siviero dará la convocatoria minutos antes del choque y los fichajes Falcón, Juanjo, Samuel,...

El plan de Siviero toma forma

El plan de Siviero toma forma

El técnico del Hércules espera cerrar la plantilla con la llegada de un mediocentro y otro nueve...

Juli evita el primer batacazo

Una gran acción individual del alcoyano maquilla la decepcionante puesta en escena de un Hércules...

 Juli ha marcado con los cinco equipos históricos de Alicante

Juli ha marcado con los cinco equipos históricos de Alicante

El mediapunta Alcoyano firmó el primer gol del Hércules este curso y también vio puerta con el...

El Hércules quiere cerrar su plantilla con el «9» Óscar Díaz

El Hércules quiere cerrar su plantilla con el «9» Óscar Díaz

El delantero madrileño quedó libre tras el descenso del Mallorca y aún apura las posibilidades de...

El portero que se adelantó a su tiempo

El portero que se adelantó a su tiempo

El alicantino Gómez defendió la meta del Hércules durante cinco temporadas en los años sesenta

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine