28 de julio de 2017
28.07.2017

Ramírez: «El retraso en la subasta del Hércules nada tiene que ver con Ortiz»

El presidente del Hércules se queja de que «todos los males» salpiquen al empresario e insiste en que no está dispuesto «a meter dinero en la casa de otro»

29.07.2017 | 02:06

El dirigente tranquiliza a la afición: «El equipo comenzará y acabará la competición».

Optimista y con ganas de dejar las cosas claras. Así compadeció Juan Carlos Ramírez en el salón Azul del Ayuntamiento de Alicante donde tuvo lugar la presentación del amistoso del día 12 de agosto entre el Hércules y el Rayo Vallecano. Tras el intercambio de comunicados entre el IVF y la entidad blanquiazul, el presidente del Hércules quiso dejar un «mensaje de tranquilidad» a los seguidores. «El equipo comenzará y acabará la competición. Eso seguro», afirmó Ramírez, quien también dejó caer que «lo que no sabemos son los problemas que nos vamos a encontrar en el camino», en alusión a los reparos que está poniendo el Banco del Consell para proceder a la convocatoria de la subasta de las acciones. «Lo que tiene que entender la ciudadanía es que nosotros queremos comprar las acciones para seguir inyectando dinero al Hércules, si no, esto no se mantiene», expresó el máximo dirigente del Hércules, que dejó claro que no están dispuestos a seguir aportando dinero si no se garantizan la propiedad de las acciones. « No vamos a meter dinero en la casa de otro», sentenció Ramírez.

En cuanto al comunicado del IVF en el que se hacía alusión a Enrique Ortiz, Ramírez defendió al empresario alicantino de toda culpa: «Quiero dejar claro que Aligestión en este momento no le debe nada a Enrique Ortiz e Hijos porque ha sido abonado el 18 de julio. A partir de ahí el IVF se habrá encontrado con algún otro problema jurídico, pero ése no».

«El problema de que se alargue la subasta no es de Enrique Ortiz e hijos, que aquí parece que todos los males siempre salpican a Enrique y eso no es verdad», siguió defendiendo el presidente del Hércules al empresario alicantino y socio suyo.

Normalidad en la planificación

Ramírez siguió tranquilizando a los aficionados y subrayó que el retraso en la subasta no afecta a la planificación del equipo ni al trabajo diario. «No está afectando porque lo que está metido en el juzgado es el convenio de acreedores. Eso sí supondría un problema serio. Que el juez determine que hay un problema con los acreedores. Falta la subasta porque ya llegamos a un principio de acuerdo con Hacienda».

En cuanto a la planificación de la plantilla, Ramírez afirmó que la dirección deportiva diseña un equipo competitivo. «Llevamos tres años en Segunda B y vamos a intentar cometer los menos errores posibles», dijo.

«Las plantillas son como las sandías y los melones, todos parecen la hostia pero luego hay condicionantes, como problemas o lesiones. Hay que hacer equipo y ganar el primer partido y luego otro y otro. Ojalá nos salga un melón dulce y bueno», apostilló.

El presidente aseguró que el Hércules no piensa, de momento, en conceder bajas a alguno de los jugadores que aún quedan del equipo de la pasada temporada.

«Tenemos fichas libres y estamos en la fase de completar el equipo, no en la de prescindir de jugadores», concluyó.

Siviero

Gustavo Siviero, entrenador del Hércules, ha asegurado que quiere que su equipo ofrezca ya la mejor versión posible en el partido ante el Rayo Vallecano correspondiente al trofeo Ciudad de Alicante. El técnico argentino, que afronta su primera temporada en el club, ha indicado que es un «orgullo y una responsabilidad» representar al Hércules en el torneo que lleva el nombre de la ciudad.

«Intentaremos dar la mejor versión como si fuera el primer partido de la temporada», ha declarado el técnico, quien ha estado acompañado en la presentación del acto del alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, del presidente del club, Juan Carlos Ramírez, y de varios jugadores de la plantilla.

El partido ante el Rayo se disputará el 12 de agosto a las 20:30 horas y será el último antes del inicio de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Juli, tras marcar su gol
 Juli ha marcado con los cinco equipos históricos de Alicante

Juli ha marcado con los cinco equipos históricos de Alicante

El mediapunta Alcoyano firmó el primer gol del Hércules este curso y también vio puerta con el...

El Hércules quiere cerrar su plantilla con el «9» Óscar Díaz

El Hércules quiere cerrar su plantilla con el «9» Óscar Díaz

El delantero madrileño quedó libre tras el descenso del Mallorca y aún apura las posibilidades de...

El portero que se adelantó a su tiempo

El portero que se adelantó a su tiempo

El alicantino Gómez defendió la meta del Hércules durante cinco temporadas en los años sesenta

Juli ya ha marcado con los cinco equipos alicantinos y el club llega a 5.000 socios

Juli ya ha marcado con los cinco equipos alicantinos y el club llega a 5.000 socios

El mediapunta anotó el primer gol del nuevo Hércules y vio puerta antes con el Elche, Alcoyano,...

Juli evita el primer batacazo

Juli evita el primer batacazo

Una gran acción individual del alcoyano maquilla la decepcionante puesta en escena de un Hércules...

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

Siviero lamenta el gol recibido y echa en falta más atrevimiento a la hora de crear ocasiones

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine