El Hércules comenzará la Liga con tres partidos consecutivos en la provincia, dos de ellos en el Rico Pérez. Los de Siviero abrirán fuego el fin de semana del 20 de agosto en casa contra el Olot, un recién ascendido a Segunda División B que entrena el exfutbolista argentino Martin Posse. «Empezar en casa me gusta porque prefiero iniciar la Liga con mi gente y que la afición esté con el equipo desde el primer partido», indicó Siviero.

El conjunto blanquiazul ha iniciado con victoria dos de las últimas tres temporadas en la categoría de bronce, sólo falló en la 14/15 en Elda. En la segunda jornada de competición el Hércules viajará a El Collao, algo que se ha visto con buenos ojos en las oficinas alicantinas. «Estamos contentos porque el primer desplazamiento es a Alcoy y estamos seguros de que los herculanos nos acompañarán», señaló el director deportivo, Javier Portillo. El técnico del Alcoyano, Toni Aparicio, apuntó sobre el partido ante el Hércules que «tener a nuestra gente es importante porque estarán apoyando mucho al equipo». «Ganarles sería positivo por arrancar bien en casa; no obstante, ninguno de los dos tendremos rodaje, pero está claro que existirá la rivalidad habitual», puntualizó.

En la tercera jornada visitará el Rico Pérez el Sabadell y, el miércoles anterior, el Hércules disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único, cuyo sorteo se realizará mañana.

El entrenador blanquiazul, Gustavo Siviero, se congratuló de cruzarse con los recién descendidos de Segunda División con el campeonato ya avanzado. «Estaremos más rodados y sabremos en qué punto está cada uno», sentenció.

10 D, derbi alicantino

Hércules y Elche volverán a disputar el derbi alicantino por excelencia el 10 de diciembre en el Rico Pérez. El Martínez Valero albergará el choque el 6 de mayo en la penúltima jornada, que se presume vital para el devenir del grupo III. Blanquiazules y franjiverdes no se ven las caras en competición oficial desde el 26 de enero de 2013, en Segunda División, en un partido que ganó el Elche por 2-0. Para encontrar un derbi en la división de bronce hay que remontarse a la campaña 92-93, cuando el Hércules ganó los dos partidos del curso y terminó ascendiendo a Segunda División. En total, cuatro partidos entre ambos en la categoría en los dos años que coincidieron, con dos victorias herculanas, una franjiverde y un empate.

Otra fecha que el Hércules marca en rojo es la visita a Son Moix, que tendrá lugar el 1 de noviembre, en la jornada 12. El club alicantino sólo ha visitado el feudo del Mallorca en una ocasión, en la 10/11, en Primera División, y cayó por 3-0. En la última visita al Lluís Sitjar el Hércules, ya ascendido a Primera en la 95/96, perdió por dos goles a cero.

Los de Siviero cerrarán la temporada regular el 13 de mayo contra la Llagostera. Acto seguido, comenzará el play-off de ascenso, que terminará el 24 de junio en su última eliminatoria, fecha que tanto el Hércules como el resto de favoritos de Seguda División B quieren evitar y solucionar por la vía rápida a la que sólo tienen acceso los campeones de grupo.

Las espadas están en alto y en algo más de tres semanas empezará a rodar el balón.