22 de julio de 2017
22.07.2017

Miñano dibuja el camino para el Hércules

Dos genialidades del alicantino en la segunda mitad guían al triunfo a un Hércules que se fue al descanso perdiendo. El canterano Salinas es el primer delantero de la era Siviero

24.07.2017 | 00:44
Miñano dibuja el camino para el Hércules
Orihuela12Hércules

Chechu Flores y Berrocal no se visten por molestias .

El Hércules de Gustavo Siviero echó a andar ayer en Los Arcos con una victoria en el amistoso disputado contra el Orihuela, de Tercera División.

El técnico argentino diseñó en su debut un 4-3-3 con Checa como pivote y flanqueado por José Gaspar y Javi Flores como interiores. El canterano Salinas, que gusta al nuevo entrenador como referencia única en ataque, fue el elegido para ocupar por primera vez el puesto de delantero en la 17/18 tras las molestias musculares de Berrocal. El ariete vio el partido desde la grada junto a Chechu, que arrastraba un leve esguince de tobillo.

El Orihuela, plagado de exherculanos como Rafita, Luis Carlos, Brian, Sirera o Benja, comandó los primeros envites de un encuentro que llegó al descanso con ventaja del conjunto local. Los escorpiones, que alternaron el dominio con los blanquiazules en los primeros 45 minutos, hicieron su único picotazo a la media hora del encuentro por medio de Antonio, tras un fallo en la salida de balón. El balón besó las mallas de Iván Buigues tras rebotar en la escuadra, primero; y en la espalda del portero herculano, después.

En el primer tramo de partido pudo verse la seguridad aérea que tiene el Hércules en las dos áreas con la llegada de Samuel y Santamaría. Un remate del alicantino en un falta lateral fue la ocasión más peligrosa de unos blanquiazules que todavía tienen que engrasar de tres cuartos para arriba.

Fin a fantasmas del pasado

En la segunda parte, el Hércules sacó un nuevo once, con más canteranos y con los otros dos nuevos fichajes del verano, Falcón y Juanjo. El primero poco trabajo tuvo tras la reanudación y de una bonita arrancada del segundo se culminó la remontada. El empate lo había firmado el joven Tarí, que ya marcó en su debut oficial con el primer equipo en Liga hace unos meses.

Dos pinceladas del alicantino Miñano en la segunda parte bastaron para olvidar fantasmas pasados: la inoperancia para remontar partidos de anteriores etapas y la maldición de Los Arcos, donde el Hércules había caído en sus tres últimas visitas estivales, con Tevenet, Herrero y Quique Hernández.

El empate lo inventó Miñano con un pase de cuchara a la espalda de la defensa oriolana, al más puro estilo Laudrup, que culminó Tarí en el mano a mano. El gol de la victoria volvió a salir de la pierna diestra del centrocampista alicantino tras ejecutar con maestría una falta realizada sobre Juanjo.

Hacerse fuertes desde la parte de atrás, el sello que quiere impregnar Siviero, quedó más patente en los segundos 45 minutos, en los que Falcón apenas tuvo que intervenir. Sea como fuere, el Hércules, que estrenó equipación y dorsales blancos, acusó la habitual carga de trabajo que acumula en pretemporada.

Al estreno del nuevo proyecto blanquiazul acudió el presidente Juan Carlos Ramírez, que estuvo acompañado de Javier Portillo y Carlos Luque. El viernes en Cieza será la segunda prueba de una plantilla que retoma los entrenamientos mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Juli evita el primer batacazo
Juli evita el primer batacazo

Juli evita el primer batacazo

Una gran acción individual del alcoyano maquilla la decepcionante puesta en escena de un Hércules...

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

Siviero lamenta el gol recibido y echa en falta más atrevimiento a la hora de crear ocasiones

Primer borrón del nuevo Hércules

Primer borrón del nuevo Hércules

Un gran gol de Juli evita el primer batacazo del equipo de Siviero en su estreno liguero ante el...

La buena respuesta del público salva un estreno gris del «proyecto Siviero»

La buena respuesta del público salva un estreno gris del «proyecto Siviero»

Más de 4.500 personas apoyan al equipo en un debut deslucido por el resultado, el mal juego y el...

Arranca la Liga en el Rico Pérez

Siviero dará la convocatoria minutos antes del choque y los fichajes Falcón, Juanjo, Samuel,...

El ascenso, sí o sí

El ascenso, sí o sí

El Hércules, ante la necesidad de regresar a Segunda División en su cuarto intento consecutivo -...

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine