Gracias a la Asociación Herculanos y a la predisposición del alcalde, Gabriel Echávarri, la ciudad de Alicante recuperará en su callejero la historia de su mejor equipo deportivo.

Durante la última cena anual que la asociación celebró el viernes, Echávarri confirmó que el proyecto Memoria Histórica Herculana que presentaron en abril de 2016 «va para adelante» y que se llevará a cabo «en otoño». El primer edil, que pasó a saludar a los presentes junto con Ximo Puig al tener un acto político en el citado restaurante, ya había recibido en el Ayuntamiento a una delegación de la asociación el pasado mes de febrero.

El alcalde se comprometió a la colocación de una placa en recuerdo del Chepa, fundador del Hércules, en la casa donde vivió gran parte de su vida, en la calle Sagasta (hoy, San Francisco). Además, también anunció que se implantará un recuerdo en la plaza de la Viña, sede del antiguo estadio del Hércules; si bien no se ha concretado con exactitud qué.

Estos dos recuerdos no serán los únicos guiños al Hércules, pues la ciudad ya cuenta con varias calles dedicadas. Entre ellas destacan varias en el barrio de Alipark: una al propio club, otra al Chepa y otra a la familia Bardín. Además, también hay un recuerdo al futbolista Mendizábal, fallecido en combate durante la Guerra Civil.

Por otra parte, durante la gala la asociación homenajeó al CD Agustinos por su reciente ascenso a 2ª división.