El Hércules ha deslizado en las últimas semanas que el Elche estaba muy atento al convulso panorma institucional del club blanquiazul para pescar en río revuelto y hacerse con los servicios de Chechu Flores y José Luis Miñano, quienes acababan contrato el 30 de junio. Ayer el primero de ellos confirmó que la entidad franjiverde sí se puso en contacto con él para seducirle: «Me llamaron, pero decidí arriesgarme y esperar a que se solucionara el bloqueo institucional en el Hércules. Juan Carlos (Ramírez) y Javi (Portillo) me tranquilizaron y eso me bastó. Ahora estoy donde quiero».

Por su parte, Miñano coincidió con el técnico franjiverde Vicente Mir en los filiales del Elche y del Valencia y posteriormente en el Hércules. Siempre fue titular con él, pero el mediocentro también quería seguir en el Rico Pérez como primera opción y Portillo le convenció rápido. Decidió esperar a que la tormenta institucional pasara y ahora se dispone a completar su cuarta temporada seguida como herculano.

Chechu Flores afirmó ayer que tiene «ilusiones renovadas» en este nuevo curso que comenzará dentro de un mes: «La temporada pasada fue muy dura, sobre todo a nivel psicológico por todo lo que nos pasó. Necesitaba desconectar y ahora ya tengo las pilas cargadas y muchas ganas de que esto empiece».

El extremo jiennense, de 35 años, ha marcado 22 goles en sus tres cursos como herculano y califica como «espectacular» la primera toma de contacto con el nuevo entrenador Gustavo Siviero: «Me ha dado muy buena impresión, es cercano con el jugador pero también exigente. Y sigo aprendiendo cosas a pesar de mi edad».

Cimientos

El capitán considera un acierto la estrategia de Portillo de construir el nuevo equipo desde la defensa ya que los tres primeros fichajes han sido el portero Falcón y los centrales Samuel y Mikel Santamaría: «La solidez es clave y los jugadores que han venido están muy contrastados. La afición está ilusionada como se pudo ver en la presentación de Samuel. Ahora nosotros debemos corresponder y estar a la altura, empezar bien y coger velocidad de crucero que dijo el entrenador».

Las lesiones musculares castigaron duramente a Chechu la pasada temporada y sólo pudo jugar 16 partidos completos. Aún así acabó el curso como máximo realizador con siete dianas y demostró que sigue siendo un jugador determinante en el ataque pese a su veteranía.El extremo busca en Alicante su tercer ascenso a la categoría de plata tras los conseguidos con el Girona (2008) y el Tenerife (2013).