El secretario técnico del Hércules Javier Portillo se ha propuesto, como primer objetivo, frenar la sangría defensiva de la pasada temporada y por este motivo sus tres primeros fichajes han sido los de los centrales Samuel y Santamaría, y el portero Ismael Falcón. Ahora el madrileño quiere cerrar la zaga con la renovación de Pol Bueso, de 32 años, y la contratación de otro central sub'23 que aporte aún más competencia. Sólo faltaría después la llegada de un lateral derecho, posición para la que hay varios candidatos.

Pol Bueso disputó la pasada campaña 37 partidos entre Liga y Copa y es un especialista consumado en ascensos a Segunda, ya que los ha celebrado recientemente con el Albacete (2014), Nàstic (2015) y UCAM Murcia (2016). El castellonense, conocido cariñosamente como el «búfalo de Moncófar», destaca por su intensidad y tambié es importante en el vestuario.

Tanto Portillo como Ramírez se han puesto en contacto telefónico con Bueso para tranquilizarle y hacerle saber que en breve tendrá la oferta de renovación por una temporada. El zaguero quiere seguir y, de hecho, ya está en Alicante. Si no surge ningún contratiempo, la semana que viene empezará a entrenar junto a sus nuevos compañeros al igual que los fichajes Samuel, Falcón y Santamaría.

Además, el secretario técnico también quiere pedir la cesión de un central sub'23 que compita con Samuel Llorca y ponga aún más caros los minutos de competición. De esta manera, Siviero dispondría de dos centrales diestros y otros dos zurdos.

Omgba

Por otro lado, Franck Omgba se incorporó ayer a los entrenamientos, con un día de retraso. La plantilla comenzó la pretemporada el miércoles por la tarde y el camerunés se ausentó, según su representante, por problemas con los vuelos, mientras que al club le transmitieron que habían surgido contratiempos con su pasaporte.

Omgba y su compañero Jesús Berrocal tienen puesto el cartel de transferible porque Portillo tiene claro que no deben seguir. Ramírez también lo entiende así y en los próximos días debiera empezar a negociar la rescisión de su contrato.

Ambos tienen todavía cartel en Segunda B pero seguirán entrenando con normalidad hasta que les llamen a capítulo.