13 de julio de 2017
13.07.2017

Peña renueva a los 39 y superará los 300 partidos con el Hércules

El capitán cumplirá su novena temporada en Alicante y sólo Baena, Paquito y José Juan han vestido más veces la camiseta blanquiazul

14.07.2017 | 01:11
Saludo cariñoso entre Peña y Portillo, ayer, ante la mirada de Luque, miembro de la secretaría técnica.

Portillo también prolonga el contrato de los canteranos Alejandro Tarí y Pedro Inglés.

El revólver del «eterno» Paco Peña tiene todavía una última bala en la recámara y el objetivo es el mismo desde hace tres años: devolver al Hércules al fútbol profesional. El capitán, que en dos semanas cumple 39 años, renovó ayer por una campaña más, la novena consecutiva ya que llegó a Alicante en verano de 2009, y desde entonces no ha abandonado su taquilla.

El nuevo entrenador Gustavo Siviero quería a Peña en el equipo y Portillo también, por lo que el acuerdo, aunque tardío, quedó sellado ayer por la tarde mientras sus compañeros se ejercitaban en el primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes del argentino, con quien Peña coincidió en el Albacete como futbolista.

El lateral de Jerez de los Caballeros es ya historia en el Hércules porque ha disputado 289 encuentros oficiales y, en condiciones normales, superará los registros de leyendas como Pascual Luna Parra (298), Miguel Aracil (295), Pepe Rivera (289) y Manolo Maciá (305). Sólo quedan lejos de su alcance los números de Paquito Escudero (342), José Juan (355) y Juan Baena (362).

A las puertas de cumplir 39 años, el rendimiento de Peña apenas ha disminuido en las últimas temporadas, en las que ha sido indiscutible en el lateral izquierdo y ha promediado 39 encuentros. Es decir, sólo se ha quedado en la grada por lesión o sanción. El secretario técnico Javier Portillo quiere que este curso tenga más competencia, por lo que Connor se quedará en la plantilla salvo que no convenza a Siviero en la pretemporada.

La renovación de Peña, peso pesado del vestuario, se une a la de Chechu Flores, también capitán, y a la del alicantino José Luis Miñano.

Pedro Inglés, recompensado

Portillo también firmó ayer la prolongación de contrato de los canteranos Pedro Inglés y Alejandro Tarí, ambos de 20 años. El primero estaba en una situación especialmente delicada porque aún le quedan un par de meses para estar disponible debido a la grave lesión de rodilla sufrida la pasada campaña. Inglés es un jugador muy querido en el vestuario por su humildad y gran predisposición al trabajo. Por su parte, Alejandro Tarí probablemente sea el tercer delantero de la plantilla. La pasada campaña debutó con gol ante el Villarreal B y los técnicos destacan su potencial.

Samuel, presentado hoy

El central alicantino Samuel Llorca será presentado este mediodía (12.00 horas) como nuevo jugador del Hércules tras el acuerdo sellado semanas atrás. El canterano se desvinculó del Racing de Santander y del Valladolid y pocas horas después llegó a un acuerdo con Portillo.

Samuel jugó 39 partidos con el conjunto cántabro la pasada campaña, con el que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda al caer en la última eliminatoria ante el Barcelona B. Es el primer fichaje que presenta el Hércules, que también ha contratado al meta Falcón y al central Santamaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Las «escasas» 244 entradas para El Collao indignan en el Hércules
Las «escasas» 244 entradas para El Collao indignan en el Hércules

Las «escasas» 244 entradas para El Collao indignan en el Hércules

El número de billetes que facilita el Alcoyano para el derbi del domingo (19:30 horas) causa...

Parodi ficha por el PP

Parodi ficha por el PP

El expresidente del Hércules asume la secretaría de Asuntos Económicos de la ejecutiva popular en...

El IVF desvela hoy si hay ofertas por las acciones del Hércules

El IVF desvela hoy si hay ofertas por las acciones del Hércules

Si la subasta queda desierta se convocaría una segunda con una rebaja del 15% sobre los 597.819...

El club organiza viaje a Alcoy por 20 euros con el autobús incluido

? A partir de las 11 de la mañana de hoy se podrán adquirir las entradas para el...

Amplio pedigrí político en la saga García-Pertusa

? A sus 43 años, Parodi cuenta con un amplio pedigrí político. Milita en el...

El Hércules pincha con los recién ascendidos

El Hércules pincha con los recién ascendidos

Los blanquiazules sólo han ganado cinco partidos de once ante los debutantes en Segunda B desde 2014

El portero que se adelantó a su tiempo

El portero que se adelantó a su tiempo

El alicantino Gómez defendió la meta del Hércules durante cinco temporadas en los años sesenta

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine