12 de julio de 2017
12.07.2017

Portillo ficha a Santamaría, pareja de Samuel en el Racing

El central navarro es el tercer fichaje del Hércules y se incorporará la próxima semana a la pretemporada

13.07.2017 | 00:20

El secretario técnico del Hércules Javier Portillo se ha propuesto como prioridad frenar la sangría defensiva del año pasado y por este motivo ha fichado a los dos centrales del Racing de Santander: el primero en firmar fue el alicantino Samuel Llorca y ayer le tocó el turno al navarro Mikel Santamaría.

De 29 años y con pasado en el Albacete y el Leganés, entre otros equipos, Santamaría mide 1'88 metros y es zurdo, por lo que ocasionalmente puede actuar como lateral. La pasada temporada fue titular indiscutible en el Racing, equipo menos goleado de los 80 de Segunda B y que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda al caer en la última eliminatoria frente al Barcelona B.

El fichaje de Santamaría es el tercero del Hércules desde que arrancara oficialmente la planificación la temporada pasada. Los dos primeros fueron el portero Ismael Falcón y el central Samuel. Todos ellos se incorporarán a la pretemporada la semana que viene, unos días más tarde que sus compañeros al haber disputado promociones.

El secretario técnico Portillo también tiene previsto cerrar en las próximas horas la renovación de Paco Peña, que cumple 39 años y afronta su última campaña como futbolista en activo. De la misma manera, los canteranos Pedro Inglés y Tarí, ambos de 20 años, también firmarán en las próximas horas. El central se encuentra en la fase final de recuperación de su grave lesión de rodilla. El delantero firmó una gran campaña el curso pasado con el filial y marcó un gol con el primer equipo ante el Villarreal B en su estreno. Realizará la pretemporada con el primer equipo y espera ganarse la confianza de Siviero puesto que el club todavía no ha fichado a ningún delantero y Jesús Berrocal no entra en los planes.

Amistosos

El Rayo Vallecano será el rival del Hércules en la 24 edición del Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputará el 12 de agosto en el Rico Pérez, según el club. El partido ante el conjunto madrileño, de Segunda División, cerrará la pretemporada del Hércules, que tiene previsto disputar entre seis y ocho partidos, según el cuerpo técnico.

De momento, ya en agosto, el Hércules visitará la vecina localidad de San Vicente para enfrentarse el día 5 al Jove Español en un clásico compromiso de la pretemporada.

Otra de las opciones que baraja el club herculano es un encuentro ante el Getafe, equipo recién ascendido a Primera, en el Rico Pérez, aunque el equipo madrileño, entrenado por el alicantino José Bordalás, todavía no ha facilitado una posible fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Ramírez: "El equipo pinta bien pero hay que ir partido a partido"

El presidente se muestra satisfecho de las sensaciones que está dejando la pretemporada

Pepelu: "Vengo al Hércules para crecer y devolverlo a Segunda"

El mediocentro internacional de 19 años, cedido por el Levante, se pone a disposición de Siviero...

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

El alicantino fue guardameta blanquiazul entre los años 1959 y 1964

Moha: «Aunque soy sub´23 disputaré de tú a tú el puesto de titular»

Sólo un asunto administrativo aparta a Mohammed Ezzarfani «Moha» (Nador, Marruecos, 1997) de...

Vilanova: «Salir de casa nunca es fácil, pero llego a un club histórico»

Desde que era alevín hasta ayer, Adrià Vilanova (Barcelona, 1997) sólo lució un escudo en la parte...

ADN Barça para el nuevo Hércules

ADN Barça para el nuevo Hércules

El conjunto blanquiazul ficha a dos sub'23 procedentes del filial culé - Vilanova ingresó en La...

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine