El argentino Gustavo Siviero será presentado este mediodía (12.30 horas, Rico Pérez) como nuevo entrenador del Hércules y mañana comenzará la pretemporada con 11 jugadores del primer equipo. En realidad cuenta con 13, pero los recién fichados Ismael Falcón y Samuel Llorca tienen más descanso al haber disputado sendas promociones de ascenso, con el Tenerife y el Racing de Santander, respectivamente.

Los 11 futbolistas son: el portero Iván Buigues, el lateral Connor, los mediocentros Miñano, Checa y Omgba, los extremos Nieto, Chechu Flores, Salinas, Javi Flores y José Gaspar, y el delantero Berrocal. A ellos probablemente se unan en breve los zagueros Paco Peña y Pol Bueso, que todo parece indicar que renovarán sus contratos hasta 2018. De estos 11 futbolistas, dos de ellos, Omgba y Berrocal, no cuentan para Portillo por lo que se negociará la rescisión de sus contratos.

El Hércules arrancó oficialmente la planificación del nuevo equipo el pasado jueves tras casi dos semanas de bloqueo institucional al no haber firmado el acuerdo con Hacienda para saldar la deuda de 4,3 millones. El presidente Juan Carlos Ramírez insiste en que suscribirá este pacto en cuanto se haya garantizado la mayoría accionarial.

Los primeros movimientos realizados por Ramírez y el secretario técnico Portillo el pasado jueves fueron el fichaje del entrenador Siviero, del portero Falcón y del central Samuel, así como las renovaciones de Chechu Flores y Miñano. Portillo afirmó la semana pasada que el Hércules cuenta con una buena base para comenzar a trabajar de cara la próxima temporada. «Vamos bien encaminados en el proyecto que llevamos entre manos», dijo el técnico en la radio oficial del club.