11 de julio de 2017
11.07.2017

El Hércules, a subasta por 598.000 euros

Los interesados dispondrán de un plazo de 15 días para presentar propuestas en sobre cerrado y ganará el mejor postor

12.07.2017 | 00:58
Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules, en el Rico Pérez.

Si la puja queda desierta tendrá lugar otra nueva por 507.000 euros.

El 87% de las acciones del Hércules saldrá a subasta en los próximos días por 597.819,46 euros, casi el doble de lo que pretendía desembolsar el presidente blanquiazul Juan Carlos Ramírez, quien en público y en privado ha mantenido desde hace semanas que tenía un acuerdo con el banco del Consell por unos 300.000 euros. En declaraciones a este diario, el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, negó haber alcanzado pacto alguno «porque las cosas hay que hacerlas bien y siempre con la supervisión de una consultora externa independiente».

Tras la publicación de la subasta en la web del IVF, los interesados dispondrán de un plazo de 15 días para presentar, en sobre cerrado y por registro de entrada, sus pujas. Ganará el mejor postor y las propuestas inferiores al precio de salida quedarán desestimadas. Si la subasta queda desierta tendrá lugar otra segunda por 507.000 (un 15% menos).

Ramírez, socio de Enrique Ortiz al frente del Hércules, sí que acudirá a la subasta y está por ver si algún empresario más lo hace, ya que ser el dueño del club del Rico Pérez conlleva una serie de compromisos que asustarían al más pintado. Por lo pronto, toca avalar o desembolsar 4,3 millones ante Hacienda y también hacer frente a los 6,9 que probablemente toque devolver al Consell por recibir ayudas ilegales de estado en condiciones fuera de mercado. Bruselas fallará en breve en este sentido.

Además, el Hércules también tiene 9 millones de euros en el convenio con los acreedores que está pendiente de modificación.

Según explicó ayer el IVF en una nota pública, se va a subastar un lote integrado por el derecho del crédito que tiene el banco de la Generalitat frente a la Fundación del Hércules y en virtud del cual están embargadas las acciones del club propiedad de la fundación (que representan el 72,71% del capital social), y por otro, las acciones que se adjudicó el ente autonómico tras la subasta concursal de los bienes y derechos de Aligestión Integral (15,07% de títulos del club).

La consultora externa OnetoOne Corporate Finance ha sido la encargada de elaborar el informe de valoración del Hércules, estableciendo un precio mínimo de salida para el paquete único de acciones de 597.819,46 euros.

Tras la reunión del consejo de administración del IVF, el director general, Manuel Illueca, indicó que el proceso de subasta de las acciones del Hércules será un ejemplo de «transparencia, concurrencia y publicidad», como otras operaciones similares realizadas por la institución.

«Nuestro deber es recuperar el máximo posible de los fondos públicos que el anterior Consell enterró en el Hércules. Esto es lo que nos llevó a participar en la subasta de los bienes de Aligestión, tras la que resultamos adjudicatarios del Rico Pérez y del 15% de las acciones que ahora sacamos a subasta, junto con el crédito que ya teníamos frente a la Fundación por haber pagado el aval que se prestó hace años», explicó.

El objetivo del IVF, añadió Illueca, es «velar por los intereses de los valencianos y de los alicantinos, así como propiciar la mejor solución para los aficionados del Hércules».

Este diario intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con el presidente del club alicantino Juan Carlos Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Ramírez: "El equipo pinta bien pero hay que ir partido a partido"

El presidente se muestra satisfecho de las sensaciones que está dejando la pretemporada

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

El alicantino fue guardameta blanquiazul entre los años 1959 y 1964

Moha: «Aunque soy sub´23 disputaré de tú a tú el puesto de titular»

Sólo un asunto administrativo aparta a Mohammed Ezzarfani «Moha» (Nador, Marruecos, 1997) de...

Vilanova: «Salir de casa nunca es fácil, pero llego a un club histórico»

Desde que era alevín hasta ayer, Adrià Vilanova (Barcelona, 1997) sólo lució un escudo en la parte...

ADN Barça para el nuevo Hércules

ADN Barça para el nuevo Hércules

El conjunto blanquiazul ficha a dos sub'23 procedentes del filial culé - Vilanova ingresó en La...

Una plantilla donde elegir

Una plantilla donde elegir

El Hércules amplía su fondo de armario y cuenta con 21 fichas, cinco de ellas de jugadores sub'23

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine