Pelea de gallos en el grupo III de Segunda B por el mediocentro del Levante José Luis García, «Pepelu», una de las joyas de la cantera granota e internacional en casi todas las categorías inferiores por España. A sus 18 años (cumple 19 el mes que viene) realiza la pretemporada con el primer equipo de Juan Ramón López Muñiz, pero las posibilidades de que se quede en Primera División son prácticamente nulas. También es difícil que encuentre acomodo en algún equipo de Segunda ya que tendría muy pocos minutos y eso es lo último que quiere el Levante. Por eso es muy probable que acabe cedido en algún conjunto puntero de Segunda B y ahí entra en escena el Hércules.

Su secretario técnico Portillo ha pedido la cesión, pero no es el único. También lo han hecho «pesos pesados» de la categoría de bronce como el Elche, Murcia, Mallorca o Cartagena.

En favor del Hércules juega su cercanía con Valencia, el papel protagonista que podría tener y que el propio Pepelu y su familia son de Dénia.

El mediocentro no pudo evitar el descenso del Levante Atlético a Tercera División la pasada campaña y disputó 31 partidos, en los que marcó cuatro goles, uno de ellos al Hércules de falta directa en la Ciudad Deportiva de Buñol. Además, Pepelu, disputó siete encuentros con la selección española sub'19. Tiene contrato con el Levante hasta 2021 y su cláusula de rescisión es de 30 millones.

Con este formato de Segunda B en el que sólo se permiten 16 fichas de mayores de 23 años, los jugadores de nivel jóvenes están especialmente cotizados y por ello Portillo está haciendo fuerza para que la secretaría técnica del Levante, compuesta por Tito y Carmelo del Pozo, se decante finalmente por el Hércules. Aunque desde el club de Orriols han dejado claro que la última palabra la tiene el futbolista.

Actualmente, el centro del campo del Hércules cuenta con tres integrantes, aunque uno de ellos, el camerunés Franck Omgba, no entra en los planes de Portillo y se negociará la rescisión de su contrato. Por su parte, el alicantino Miñano renovó su contrato la semana pasada, mientras que el sevillano Checa también cuenta para el nuevo entrenador Gustavo Siviero. El argentino será presentado mañana en el Rico Pérez, un día antes del inicio de la pretemporada.

Falcón y Samuel

El meta gaditano y el central alicantino han sido los dos primeros fichajes del nuevo Hércules pero no empezarán el miércoles la pretemporada ya que acabaron más tarde el curso por sus respectivas promociones y tienen más descanso. Siviero cuenta actualmente con 13 futbolistas, aunque dos de ellos, Omgba y Berrocal, en principio no se quedarán.