08 de julio de 2017
08.07.2017
Director deportivo del Hércules 

Portillo: «Llegamos tarde pero vamos a hacer un Hércules que ilusione»

Admite que ha habido momentos muy complicados pero siente alivio al poder salir a la luz todo su trabajo - De momento, las primeras piezas no han podido ser más ilusionantes

09.07.2017 | 01:36
Javier Portillo, director deportivo del Hércules.

Portillo agradece el esfuerzo de Ramírez y está convencido de que el Hércules va a tener una gran plantilla.

Semblante serio tras varias horas de reunión en el Rico Pérez. Javier Portillo, director deportivo del Hércules, comienza a ver la luz a la situación aunque todavía no es capaz de lanzar un mensaje de total tranquilidad. Agradeció a Juan Carlos Ramírez todo el trabajo realizado para poder hacer oficial los primeros movimientos en la plantilla y pide comprensión a la afición por el retraso en arrancar el nuevo proyecto.

El exdelantero se mostró «ilusionado» tras haber podido dar el primer paso anunciando el fichaje de Siviero, Falcón y Samuel así como las renovaciones de Chechu y Miñano. El director deportivo del Hércules es optimista aunque admite que se ha empezado tarde el trabajo.

Por fin se han podido hacer oficiales los primeros movimientos de la plantilla...
Estamos contentos de poder avanzar, ojalá el Hércules pueda salir adelante de esta situación y que entre todos lo hagamos de la mejor manera posible. Han sido semanas muy duras, muy difíciles y de mucho trabajo, tengo que dar las gracias al consejo de administración encabezado por Juan Carlos Ramírez. Esperamos hacer marcha y que el Hércules tenga un gran futuro.

¿Por qué se decantaron finalmente por Siviero como entrenador del Hércules?
Es un técnico al que llevábamos siguiendo mucho tiempo. Es un entrenador con un nivel táctico extraordinario que viene de la cuerda de Héctor Cúper, ya que trabajó con él. Tiene muchas ventajas y conoce el grupo III a la perfección. Es muy intenso. Era una de nuestras prioridades y lo hemos podido traer, estamos muy contentos de tenerlo aquí porque seguro que va a hacer un gran trabajo y nos va a dar mucho.

Samuel y Falcón regresan a Alicante...
Ha sido muy difícil traerlos porque son dos jugadores de otra categoría, pero desde el primer momento que hablé con ellos me mostraron su ilusión máxima por venir. Son dos jugadores que nos van a dar un plus y un salto de calidad bárbaro. Ismael ya conoce el club y el equipo, como Samuel, que cuenta con la ventaja de que es alicantino. Ha sido capitán de este equipo y estamos super contentos con la llegada de los dos. Su trabajo nos ha costado.

Todo el mucho lo daba por hecho pero ya son oficiales las renovaciones de Chechu y Miñano...
Eran prioridad para el club, para Ramírez , para mí y para Siviero. Son dos jugadores de otra categoría. Me consta que han tenido ofertas muy importantes, son dos futbolistas muy llamativos en esta categoría y quiero agradecerles la espera que han tenido con nosotros y sobre todo que nos hemos anticipado a muchos clubes. Con ellos ya tenía un acuerdo verbal desde hace semanas y por fin lo hemos podido hacer oficial.

¿Y Peña y Pol Bueso?
Peña es un jugador que lleva ocho años en el club, ojalá lo podamos avanzar pronto, estamos en conversaciones para que su tema se resuelva lo antes posible. Es herculano y se ha ganado la renovación. El míster tiene mucho que decir en esta parcela. Pol ha tenido un rendimiento bueno y estamos a la espera, no hemos podido avanzar mucho por el problema institucional.

La afición ya empezaba a estar inquieta con tanto silencio institucional...
Por desgracia, todo el tema institucional nos ha bloqueado mucho y se nos han alargado los plazos. Tengo que dar las gracias a los aficionados y abonados por la tranquilidad que han tenido, espero que nos ayuden a remar todos en la misma dirección y que entiendan que de plazos vamos tarde en muchas cosas pero que intentaremos hacerlo de la mejor manera posible para que se ilusionen con el nuevo proyecto que llevamos entre manos.

¿Optimista después de tantas semanas de incertidumbre?
Vamos bien encaminados, hemos comenzado bien con dos pilares básicos y renovaciones importantes. Llegamos tarde para muchos plazos pero vamos a hacer un Hércules que ilusione.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Hércules CF

Siviero: "El sábado empieza un año apasionante"

El técnico argentino quiere un Hércules que lleve el peso del partido y "provoque" contra el Olot

El Hércules se une al dolor por el atentado en Barcelona

El Hércules se une al dolor por el atentado en Barcelona

La plantilla guarda un minuto de silencio antes del último entrenamiento previo al debut de este...

Elia Blasco Kostovska, nueva abonada más joven del Hércules

Elia Blasco Kostovska, nueva abonada más joven del Hércules

Nació el día 1 de agosto y fue abonada por sus primos Hugo y Mar Izquierdo a las pocas horas de...

Hércules y RFEF levantarán el césped del Rico Pérez si no mejora antes del 15-S

Hércules y RFEF levantarán el césped del Rico Pérez si no mejora antes del 15-S

Las altas temperaturas han causado estragos en el terreno de juego, que el 6 de octubre acoge el...

Pepelu ya luce de blanquiazul y firma con Grupo TM

Pepelu ya luce de blanquiazul y firma con Grupo TM

El nuevo mediocentro del Hércules, Pepelu, afirmó ayer en su presentación que llega con el...

Ramírez: "El equipo pinta bien pero hay que ir partido a partido"

El presidente se muestra satisfecho de las sensaciones que está dejando la pretemporada

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine