07 de julio de 2017
07.07.2017

Samuel y Falcón apuntalan el nuevo Hércules de Siviero

El club hace oficial el fichaje del técnico argentino, el acuerdo total con el portero y el central y las renovaciones de Chechu Flores y Miñano - La pretemporada comienza el miércoles

08.07.2017 | 01:18
Ismael Falcón.
Samuel y Falcón apuntalan el nuevo Hércules de Siviero

La campaña de abonos tendrá que esperar a finales de mes.

El nuevo Hércules de Javier Portillo y Gustavo Siviero echó a andar ayer oficialmente y lo hizo a lo grande, ya que en apenas unos minutos se dieron a conocer el fichaje del técnico argentino, los acuerdos totales con el central Samuel Llorca y el portero Ismael Falcón, así como las renovaciones de Chechu Flores y José Luis Miñano, pretendidos por varios "gallitos" de Segunda B. La pretemporada comenzará el próximo miércoles y a ella probablemente se sumen el lateral Paco Peña y el central Pol Bueso, que también entran en los planes y deben prolongar sus contratos.

Gustavo Siviero, de 47 años, llega al Hércules acompañado por su hombre de confianza Daniel Tremonti. El técnico argentino dirigió la pasada campaña al Lleida y su currículum como entrenador se completa con el Atlético Baleares (en dos etapas) y el Real Murcia (Segunda). Afincado en España desde 1998, jugó 133 partidos en Primera con el Mallorca y el Albacete, donde coincidió con Peña. El argentino sustituye en el cargo Carlos Luque, quien dirigió al Hércules los 10 últimos partidos de Liga y que ahora trabaja junto a Portillo en la secretaría técnica.

Aunque la contratación del nuevo técnico fue la única que se hizo oficial, el Hércules también ha llegado a un acuerdo total con el central Samuel y el portero Falcón, que ya defendieron la camiseta blanquiazul juntos en la temporada 11/12, con Mandiá en el banquillo. Son dos fichajes de entidad para la categoría de bronce y tenían ofertas en firme de equipos como el Mallorca o Racing, entre otros. Samuel y Falcón no empezarán a entrenar el miércoles junto al resto de compañeros debido a que tienen unos días de permiso porque disputaron promociones de ascenso hace pocos días. El central se quedó a las puertas del ascenso a Segunda con el Racing y el meta a un paso de la máxima categoría con el Tenerife. Samuel, alicantino de 32 años, se formó en el fútbol base blanquiazul pero no fue hasta la campaña 11/12 cuando debutó oficialmente, previo pago de 400.000 euros para comprar su libertad y salir del Elche. En verano de 2012 fue traspasado al Celta por 600.000 euros. Después ha militado en el Alavés, Valladolid y Racing.

Por su parte, Ismael Falcón, de 33 años, cumplirá su tercera etapa en el Hércules. Su primera experiencia fue en la campaña 06/07 como cedido por el Atlético de Madrid. Después fue fichado por Sergio Fernández en el verano de 2011 y se despidió de Alicante con el traumático descenso a Segunda B de 2014. El Mallorca ha pujado muy fuerte por el meta gaditano, pero éste tenía claro que quería acabar su carrera en el Hércules. En las tres últimas campañas ha militado en el Alcorcón, Córdoba y Tenerife.

Por último, el presidente Ramírez ha firmado también las renovaciones del capitán Chechu Flores y el mediocentro José Luis Miñano. Ambos se comprometieron hace un par de semanas y han esperado pacientemente hasta que el presidente diera luz verde. Chechu vivió un calvario con las lesiones la pasada campaña y aún así fue el máximo goleador de la plantilla con siete dianas. A sus 35 años, sigue siendo el líder del grupo y su renovación era prioritaria, tanto para Ramírez como para Portillo. Por su parte, Miñano es una apuesta personal del secretario técnico y afrontará su cuarta temporada como blanquiazul. Es muy probable que la semana que viene prolonguen también sus contratos Peña y Pol Bueso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Juli, tras marcar su gol
 Juli ha marcado con los cinco equipos históricos de Alicante

Juli ha marcado con los cinco equipos históricos de Alicante

El mediapunta Alcoyano firmó el primer gol del Hércules este curso y también vio puerta con el...

Juli evita el primer batacazo

Juli evita el primer batacazo

Una gran acción individual del alcoyano maquilla la decepcionante puesta en escena de un Hércules...

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

«Hemos pagado muy caro el único error que tuvimos en el partido»

Siviero lamenta el gol recibido y echa en falta más atrevimiento a la hora de crear ocasiones

La buena respuesta del público salva un estreno gris del «proyecto Siviero»

La buena respuesta del público salva un estreno gris del «proyecto Siviero»

Más de 4.500 personas apoyan al equipo en un debut deslucido por el resultado, el mal juego y el...

Primer borrón del nuevo Hércules

Primer borrón del nuevo Hércules

Un gran gol de Juli evita el primer batacazo del equipo de Siviero en su estreno liguero ante el...

Arranca la Liga en el Rico Pérez

Siviero dará la convocatoria minutos antes del choque y los fichajes Falcón, Juanjo, Samuel,...

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine