05 de julio de 2017
05.07.2017

Nieto sí entra en los planes

El extremo madrileño cumplirá la temporada de contrato que le queda con el Hércules salvo sorpresa

06.07.2017 | 00:49
El herculano Nieto, de visita en el campus del Juventud Sanse, equipo en el que se formó.

Gusta a Portillo y Siviero y quiere reivindicarse tras el calvario de lesiones sufridas el curso pasado, en el que solo jugó 13 partidos de titular.

El secretario técnico del Hércules Javier Portillo sigue construyendo en la sombra el nuevo equipo que tendrá entre manos Gustavo Siviero y cuyo objetivo volverá a ser el ascenso. Salvo sorpresa, en esa plantilla sí estará el extremo Miguel Ángel Nieto. Tiene una temporada más de contrato y todo parece indicar que la cumplirá ya que es del agrado del técnico argentino y su primera opción es seguir en Alicante.

Nada más acabar la temporada se daba por hecho que el Hércules negociaría la salida del extemo, pero con el paso de las semanas la situación ha cambiado. Portillo cree en él aunque nadie niega el riesgo que supone su continuidad debido a su historial de lesiones. La pasada campaña vivió un calvario y sólo pudo ser titular en 13 partidos. Es más, sólo jugó 5 completos. Las lesiones musculares le llevaron por la calle de la amargura pero aún así los técnicos reconocen que es un jugador que marca diferencias. De hecho, acabó el curso como segundo máximo realizado del Hércules con 6 dianas, 4 en Liga y 2 en Copa.

Nieto cumplirá su tercera temporada como blanquiazul. Llegó en la 15/16 procedente del Lleida y cuajó una de las campañas más regulares de toda su carrera, ya que jugó 30 partidos y marcó cuatro goles. Tiene 31 años y ganas de reivindicarse y disfrutar de nuevo en el Rico Pérez.

En la línea de mediapuntas parece que apenas habrá novedades respecto al curso anterior ya que continúan con contrato en vigor José Gaspar y Javi Flores, además de Chechu, con quien hay un acuerdo verbal para su renovación.

El Hércules, que no ha podido hacer ningún fichaje ni renovación oficial, tiene 9 jugadores en plantilla actualmente, aunque no se cuenta con el mediocentro Omgba y el delantero Berrocal.

Los otros 7 son el portero Iván Buigues, el lateral Connor, el mediocentro Checa (que puede irse al Mérida) y los mediapuntas Nieto, Javi Flores, José Gaspar y Álvaro Salinas.

A estos hay que añadir a Paco Peña, Miñano y Chechu Flores, con quienes el acuerdo de renovación está cerrado. Asimismo, Gustavo Siviero también ejerce ya de entrenador en la sombra y consensúa cada movimiento con Portillo. Todo parece indicar que la pretemporada arrancará la semana que viene con el entrenador argentino al frente.

Chema, al Eldense

El excapitán del Hércules Chema Giménez ha fichado por el Eldense, recién descendido a Tercera. El meta de Orihuela, de 37 años, ya anunció en junio que quería seguir en activo tras militar tres temporadas en el cuadro blanquiazul, con el que alcanzó los 100 partidos pero no cumplió su objetivo de ascender.

Los descartes del Hércules van encontrando acomodo poco a poco en diferentes equipos. El pivote Juanma Espinosa recaló en el Melilla de Manolo Herrero mientras que el delantero David Mainz recaló en el Ebro de Zaragoza y se enfrentará al Hércules.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Hércules CF

Pepelu ya luce de blanquiazul y firma con Grupo TM

Pepelu ya luce de blanquiazul y firma con Grupo TM

El nuevo mediocentro del Hércules, Pepelu, afirmó ayer en su presentación que llega con el...

Ramírez: "El equipo pinta bien pero hay que ir partido a partido"

El presidente se muestra satisfecho de las sensaciones que está dejando la pretemporada

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

Fallece el exjugador del Hércules Antonio Gómez

El alicantino fue guardameta blanquiazul entre los años 1959 y 1964

Moha: «Aunque soy sub´23 disputaré de tú a tú el puesto de titular»

Sólo un asunto administrativo aparta a Mohammed Ezzarfani «Moha» (Nador, Marruecos, 1997) de...

Vilanova: «Salir de casa nunca es fácil, pero llego a un club histórico»

Desde que era alevín hasta ayer, Adrià Vilanova (Barcelona, 1997) sólo lució un escudo en la parte...

Lanzados hacia el debut

Lanzados hacia el debut

El Hércules afronta con optimismo el comienzo de liga tras un buen cierre de pretemporada con la...

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine